La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), gremio que lidera Ángel Alberto García, informó que fracasó la reunión paritaria de este jueves con los miembros de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), mientras en las calle el gremio protagonizaba una masiva protesta. Hoy realizarán la última audiencia antes de que termine la conciliación obligatoria. De no llegar a un acuerdo, se activarán paros.
Así, la conducción de Ángel García, que calificó a la posición empresaria de “intransigente”, reclama llevar el ingreso inicial de los empleados del sector a los 137 mil pesos en octubre, a los 147 mil pesos en noviembre y 157 mil pesos en diciembre de este año.
Cabe destacar que a la discusión paritaria, y luego de varias reuniones, ahora se suma la negociación de un bono por parte del sindicato.
Por su parte, los trabajadores de seguridad denunciaron que las empresas del sector nucleadas en la CAESI quieren "imponer salarios por debajo de la línea de la pobreza" en las negociaciones paritarias. “No vamos a aceptar sueldos de hambre”, advirtieron.
Crece la bronca
"Se suceden los encuentros en la cartera laboral y de manera bilateral y la patronal sigue empecinada en condenar a las y los trabajadores de seguridad privada a ingresos que no cubren las necesidades básicas", sostuvieron desde el gremio.
La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad, con reconocimiento legal, y el que marca el pulso salarial del país para los vigiladores privados del país.