Ansaloni, cada vez peor: fue el único diputado con pasado sindical que votó contra el aumento a los jubilados

El ex sindicalista de la UATRE y actual diputado libertario, nuevamente generó polémica al votar en contra de la mejora a jubilados. Fue acusado de malversación de fondos y asociación ilícita, y expulsado del sindicato por haber desviado más de $10 millones a través de facturaciones irregulares.

12 de septiembre de 2024

Pablo Ansaloni, ex sindicalista de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y actual diputado libertario, ha generado polémica al votar en contra del aumento a los jubilados. Sin embargo, su pasado sindical también ha sido objeto de controversia.

En un día con una multitudinaria movilización en las inmediaciones del Congreso de la Nación y un fuerte despliegue policial que luego avanzaron con represión contra los manifestantes que reclamaban por el aumento a los jubilados, los Diputados aprobaron el veto de Javier Milei. Uno de los legisladores de extracción sindical, el único que votó de manera positiva fue Pablo Ansaloni, ex dirigente gremial de la UATRE devenido en diputado libertario.

Vale recordar que Ansaloni llegó al recinto en 2017 de la mano del Momo Venegas con un armado legislativo, sin embargo, su penduleo fue sentarse en la banca macrista, luego quedó como “independiente” y después estuvo en el Frente de Todos hasta que se recicló en La Libertad Avanza (LLA).

A su vez, el ex sindicalista fue uno de los que votó la Ley Bases que incluyó en uno de sus artículos la “Reforma Laboral” tan cuestionada por las centrales obreras. Un fiel a su partido bajo las ordenes del presidente Milei.

Su pasado sindical en la UATRE

Ansaloni fue acusado de malversación de fondos y asociación ilícita, y expulsado del sindicato por haber desviado más de $10 millones a través de facturaciones irregulares cuando estaba a cargo de la administración de la Obra Social de los Peones Rurales (OSPRERA).

Según el último fallo judicial que investiga la malversación de fondos de la OSPRERA, indica que se investigará la denuncia por asociación ilícita y tráfico de influencias, contra el propio superintendente Gabriel Gonzalo Oriolo, a los funcionarios técnicos de la Superintendencia y contra el diputado nacional Pablo Ansaloni"por asociación ilícita y tráfico de influencias, con el fin de desplazar ilícitamente a las legítimas autoridades de la OSPRERA y hacerse el control de la Obra Social".

Además, fue condenado en enero de 2021 por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por sus declaraciones antisemitas en 2021.

También estuvo liderando una lista opositora para poder dirigir en gremio de los peones rurales, sin embargo, perdió su intento en la elección gremial contra José Voytenco.

Recorrido en el Congreso

El diputado de extracción sindical se opuso a la legalización del aborto en Argentina, votando en contra de los dos proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fueron debatidos por el Congreso argentino en 2018.

Actualmente, integra las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; de Deportes; de las Personas Mayores; de Agricultura y Ganadería; y de Legislación Laboral. También votó en forma positiva la Ley Bases que impulsó el Ejecutivo y que incluye una feroz reforma laboral.

Este miércoles, Ansaloni renovó su contrato de fidelidad con La Libertad Avanza y votó en contra del rechazo al veto que ordenó el presidente Javier Milei a su tropa. Su voto en contra del aumento a los jubilados ha generado críticas y controversia en la opinión pública.

Es importante destacar que la política argentina es compleja y multifacética, y los políticos como Ansaloni tienen un papel importante en la toma de decisiones que afectan a la sociedad. Sin embargo, también es importante considerar su pasado y sus acciones para evaluar su legitimidad y credibilidad.