Bahía Blanca: robaron un busto de Rucci y atacaron la sede del PJ local

Ambos episodios ocurrieron con una diferencia de apenas dos días. El homenaje al dirigente sindical asesinado había sido inaugurado hacía 21 días. Hubo pintadas en favor de Javier Milei.

17 de octubre de 2023

Duró apenas 21 días el busto que la CGT local instaló en Bahía Blanca en homenaje a José Ignacio Rucci, a 50 años de su asesinato.

Durante la madrugada del domingo, desconocidos lo sustrajeron de la plaza ubicada en México y Sáenz Peña, en el barrio que lleva el nombre del recordado dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, titular de la CGT a principios de los 70 y cercano al ex presidente Juan Domingo Perón.

Pudieron arrancar el busto a pesar que estaba cercado para evitar que los más chicos, que juegan en el lugar, se colgaran y lo rompieran.

Fredi Serra, presidente de la Sociedad de Fomento, indicó que si bien podría tratarse de un hecho vandálico, no descartó que haya tenido una motivación política.

El homenaje se colocó el 25 de septiembre. Durante el acto, el secretario adjunto de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Hugo Álvarez, explicó que era un reconocimiento a la militancia y a la política de Perón "que fue la mejor para la gente en cuanto a empleo y dignidad del trabajador”.

El ataque a la sede del PJ local

Además que durante la madrugada del viernes, la sede del Partido Justicialista, en el centro de la ciudad, fue atacada.

Cruces esvásticas, "asesinos", "forros", "Perón puto" y "Milei 2023" fueron algunas de las pintadas que aparecieron en su frente.

Desde la entidad emitieron un comunicado de repudio en el que lo relacionan a la "violencia política" y pidieron a las autoridades políticas y judiciales trabajar para dar "un corte definitivo" a estos hechos.

Vale recordar que en Bahía Blanca colocaron una bomba en un local de la agrupación La Cámpora, prendieron fuego en la vivienda del titular de Región Sanitaria, atacaron una sede de campaña peronista y lanzaron una molotov y panfletos agraviantes contra una comunidad mapuche, políticos y sindicalistas.