En el marco de la segunda ola de contagios de Coronavirus, Claudio Moroni, titular de la cartera de Trabajo, y autoridades del Ministerio de Economía se reunirán mañana con la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) para analizar el panorama económico y laboral actual, signado por la crisis que acarreó pandemia y por los efectos de cuatro años de políticas neoliberales encabezadas por el ex presidente Mauricio Macri.
Mediante un comunicado oficial, firmado por el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky; y el Secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti; informó que la reunión tendrá como objetivo debatir sobre "la difícil situación generada por la pandemia de coronavirus y los aún persistentes efectos de la política del macrismo".
Asimismo, la central obrera presentará hoy ante los funcionarios nacionales "la propuesta de aplicación de las medidas elaboradas y acordadas por el plenario nacional de secretarios generales para generar una mejor situación para la producción y el trabajo nacionales". Dicha propuesta y su explicación serán detalladas en una conferencia de prensa convocada para las 9 del miércoles próximo en la sede sindical de Piedras al 1.000, según detalló Yasky.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocó para las 11 del próximo viernes 11 de junio a los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares a sesión plenaria ordinaria virtual para analizar una variada agenda de temas relacionados con la actividad.