La segunda cadena de fast food de Argentina y de capitales 100% nacionales continúa con su plan de expansión. Mostaza abrió su local número 160 en el país y confirmó que sigue firme con su plan 2022/2023 de invertir 30 millones dólares para abrir junto a franquiciados 70 locales más. El 40% serán locales propios y el 60% franquiciados. La inversión implica la incorporación de 3.000 trabajadores.
La cadena argentina Mostaza fue fundada en 1998 por el empresario gastronómico Cristian Galdiano Alvarado de 47 años. Se animó a darle batalla a los gigantes del sector y en 2019 se posicionó en el segundo lugar del mercado por la cantidad de locales y facturación, dejando atrás a Burger King de Alsea.
Con presencia en 19 provincias argentinas, sólo les falta Misiones, La Rioja, Chaco y Formosa. En el exterior, cuenta con una masterfranquicia, que opera 13 locales: 5 en Uruguay, 7 en Paraguay y uno en Bolivia.
Mostaza empleos
Para este año planea abrir 35 locales y sumar 35 más en 2023. Las próximas inauguraciones serán en Mar del Plata, Olavarría, San Nicolás, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia, entre otras. El último local lo abrieron en Aeroparque y tiene 130 metros cuadrados y cuenta con un sector de cafetería espresso, tres tótems de digital order.
Abrirán 10 locales en los próximos tres meses y Mostaza busca personal en Comodoro Rivadavia, Salta y Rosario. En su sitio, se pueden enviar los CV.
Desde que arrancó la pandemia, Mostaza abrió 5 locales en 2020 y 27 locales en 2021, lo que hace un total de 32 locales.
Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza le dijo al portal BAE Negocios: “El 2021 fue un año de gran crecimiento para Mostaza y nos llena de orgullo poder empezar el 2022 de esta forma. Comprendemos que tenemos el potencial para ser parte de un impulso positivo para el país y vamos a seguir apostando por la generación de empleo y el crecimiento sostenido a largo plazo como una compañía federal, con nuevos locales desde Ushuaia hasta Jujuy”.