En medio del clima de tensión por la derrota electoral, un importante dirigente sindical salió a pedir respaldo para el candidato Sergio Massa y remarcó: “no lo dejemos solo”. Se trata del secretario de administración de la Asociación Bancaria y legislador nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, quien tras las primarias salió a bancar a la lista de Unión por Todos.
El dirigente de La Bancaria remarcó que estas PASO fueron sólo “un llamado de atención a toda la dirigencia de Unión por la Patria” y convocó al espacio a “trabajar firmemente para construir el triunfo” del oficialismo.
“Tenemos que trabajar más que nunca para revertir estos resultados. Gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y toda la clase política de nuestro espacio debe advertir que está en juego la Patria y los derechos democráticos que hemos conseguido en estos últimos 40 años”, recalcó el dirigente.
“Nos vamos a arrepentir”
Por otra parte advirtió sobre “los daños que podrían producir” gran parte de las propuestas del candidato Javier Milei, “nos vamos a arrepentir, si permitimos perder todos los derechos que logramos en manos de un candidato que lo único que busca es dejar a la sociedad sin educación pública y gratuita, sin salud y con todos los derechos laborales de los trabajadores pulverizados” señaló.
“Si hoy se dieran estos resultados en octubre, la LLA y JxC tendrán mayoría en diputados y senadores y podrán cambiar las leyes a su antojo, que van desde una reforma laboral tiranizada, hasta la ley de coparticipación que rompería el federalismo y arruinaría todas y cada una de las provincias”, advirtió Cisneros.
Convocatoria
Por último, Cisneros subrayó que “no es tiempo para tibios ni especuladores” y convocó a los dirigentes del espacio a trabajar firmemente para el triunfo de Massa en las generales de octubre próximo.
Massa decidió hablar en el canal de noticias TN, un escenario poco amigable para el oficialismo. En primer lugar minimizó el espíritu triunfalista de Javier Milei, que había hablado antes, al sostener que la diferencia entre La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria es exigua y se enmarca en la teoría de los tercios que había expresado en su momento Cristina Fernández de Kirchner. "Hay 600 mil votos entre las tres fuerzas y se puede remontar", afirmó.
Sobre la cantidad de votos que recibió Milei dijo que "es la expresión de 7 millones de argentinos que estaban enojados y que tienen motivos", pero advirtió que tiene que ver con que “la Argentina viene de muchos años de frustración, de fracasos, de dificultades que van reapareciendo. Eso genera que la gente exprese su enojo en las primarias. Así apareció este escenario de tercios que era impensado hasta hace poco”.