En función de darle cumplimiento a lo que establece el estatuto del sindicato, la Asociación Sindical de Intérpretes Masivos Indeterminados (ASIMI) creó esta semana una bolsa de trabajo para extras de cine, televisión y publicidad, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Contamos con la participación de avezados trabajadores con una amplísima experiencia en el rubro. Esta bolsa de trabajo bien a dar por tierra el nefasto monopolio (en relación a la cámara laboral del sector) que durante años mantuvo cautivos en el mercado, tanto a los canales de televisión, como así también a las productoras de cine, televisión y publicidad”, informó la ASIMI mediante un comunicado que lleva la firma de su secretaria general, Olga Tejedo, y del administrador de la flamante bolsa de trabajo, Marcelo Pietronave.
Satisfacción y la mira en lo que viene
En diálogo con Data Gremial, Tejedo amplió: “Desde un principio quisimos cumplir con lo que establecía el estatuto. Lo que pasa es que siempre hubo un tira y afloje con la cámara laboral, que siempre fue un monopolio y ahora queremos hacer valer la libre contratación”.
“Entonces es darle salida de nuevo a los trabajadores que tenemos simplemente inscriptos por intermedio de nuestra bolsa de trabajo y que no se los está teniendo en cuenta”, amplió la titular de la ASIMI, sindicato que integra las 62 Organizaciones Peronistas y tiene como referente Marcelo Pariente del gremio de motoqueros, quien se perfila como próximo Secretario General ese espacio con fuerte respaldo del Frente Sindical moyanista.
Por otra parte, Tejedo agregó que se siente “bastante satisfecha por este trabajo, haciéndolo de la mano de Marcelo Pietronave que es un ex SUTEP”.
En esa línea, también sostuvo: “Comulgamos con un montón de situaciones que tiene que ver con los extras. Y la idea es sacar para adelante todo eso”.
“Yo creo que estamos creciendo y, sobre todo, creo que tenemos que unificar criterios y no estar aislados. Así que creo que es un buen paso dado, sobre todo, para darle trabajo a muchos trabajadores que están dejados de lado, y que hace mucho tiempo no se les da trabajo”, añadió la dirigente.
Y concluyó: “Por otro lado, es un crecimiento del gremio y creo que estamos avanzando internamente en una unidad súper importante que es la que se merecen nuestros representados”.