El secretario adjunto del sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT fue uno de los 33 representante que estuvo presente en la mesa política del Frente de Todos. En el primer encuentro de debate político electoral, Pablo Moyano manifestó: "Ojalá haya un candidato de consenso”.
“Tenemos que dejar las internas y empezar a pensar el proyecto de país que vamos a presentar para las próximas elecciones”, señaló el sindicalista, quien fue uno de los primeros en llegar, minutos antes de las 19 horas, a la cita en la sede nacional del Partido Justicialista ubicada en Matheu 130.
A su vez, Moyano contó que se va habló de todo, y principalmente se abordó el tema de la “proscripción” que denuncia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Para el líder Camionero, una de sus principales preocupaciones que se debe tener en cuenta en la mesa política es la escalonada inflacionaria.
Entre otra de las cuestiones, el dirigente sindical aseguró: “Sigo insistiendo que se tienen que universalizar las asignaciones por hijo e hija para que lo cobren todos los trabajadores”. También se refirió a que “de una vez por todas se tiene que eliminar el maldito impuesto al trabajo que es el impuesto a las ganancias”.
Por otra parte, Moyano pidió que “todos los sectores puedan participar en las PASO”. Al tiempo que advirtió: “No podemos permitir que nos gobierno Javier Milei, Patricia Bullrich o Mauricio Macri, que viene por los derechos de los trabajadores”.
¿Quiénes fueron los elegidos K?
Entre tantos rumores y expectativas, hubo una presencia que llamó la atención: la de Máximo Kirchner, ya que no estaba en la lista de los posibles participantes. Llegó a la reunión junto al otro dirigente kirchnerista Eduardo “Wado” De Pedro, principal representante de la expresidenta de la Nación Cristina Fernández e integrante de la cúpula K.
También estuvo presente el dirigente territorial Andrés “Cuervo” Larroque (actual ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense); Abel Furlán, el actual titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a quien acompañó la vicepresidenta hace unos meses en el acto de su sindicato. Otro dirigente gremial K que participó fue Sergio Palazzo, el titular de la Asociación Bancaria (AB); la dirigenta del PJ de Mendoza y actual senadora, Anabel Fernández Sagasti.
Por su parte, el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que la mesa del Frente de Todos debe pronunciarse ante la persecución judicial que hay contra Cristina Fernández de Kirchner. Al tiempo que resaltó: “Necesitamos que haya un pronunciamiento de todos los sectores porque el peronismo sufrió proscripción política en el siglo XX y no queremos que en el siglo XXI vuelva a pasar lo mismo”.
Y continuó: “hay que construir un espacio donde las distintas expresiones puedan definir pasos en un año electoral donde es necesario fortalecer la unidad, pero también encontrar la manera de que las decisiones contengan as diferencias y nos permitan mantener la unidad, y resolver temas concretos como la proscripción política”.
Por último, cabe mencionar que en total participaron 33 representantes de los diferentes sectores del Frente de Todos, entre ellos hubo funcionarios actuales, intendentes, gobernadores y dirigentes sindicales.