La sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) fue vandalizada durante la madrugada del domingo. La denuncia fue realizada por el secretario general del gremio, Miguel Pedelhez, y detalló que además de los destrozos, se robaron documentación valiosa. Entre los daños provocados por los delincuentes llamó la atención el ataque a los bustos de Juan Domingo y Eva Perón.
“Se robaron documentación concerniente a las elecciones próximas, discos rígidos de los CPU, varios pen drive, sellos de los secretarios, libros de actas, urnas vacías de las elecciones pasadas y dinero que estaba destinada al pago de proveedores y reintegro de coseguro médico”, indicaron.
“Queda más que claro que sabían que buscar y tenían la información precisa de dónde encontrarla”, señalaron.
En sus redes sociales, Pedelhez expuso el hecho y calificó: “Fue con odio, saña, maldad y alevosía. Hasta se tomaron el tiempo de dañar los bustos de Perón y Evita que están en el salón de reuniones y romper ajuares destinados a los hijos recién nacidos de los compañeros”.
“Hechos de violencia antidemocrática que se corresponden a las épocas más oscuras”
Pedelhez realizó la denuncia en la Comisaría Segunda de Lanús y en Protección Ciudadana del Municipio y se hizo presente Policía Científica para las pericias.
“Compañeros, la casa de los trabajadores municipales fue violentada y saqueada por una banda de delincuentes. Un hecho institucional muy grave ocurrió en la madrugada de hoy. Este accionar a los únicos que perjudica es a los Trabajadores Municipales, esperemos que actúe la justicia y encuentren a los responsables”, aseveraron desde el gremio.
“Estamos indignados y repudiamos estos hechos de violencia propios de prácticas antidemocráticas que se corresponden a las épocas más oscuras de nuestra Patria. Lejos de amedrentarnos nos une y nos encuentra más fuertes que nunca en la defensa de la Democracia Sindical”, sentenciaron.