Este jueves 20, las y los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) participaron de los comicios generales del gremio.
Con un alto porcentaje de votantes, los dirigentes Fabián y Nahuel Ochoa renovaron sus cargos como secretario General y secretario Adjunto, respectivamente.
Así es que con un amplio margen la lista verde 19, encabezada por Fabián y Nahuel Ochoa, obtuvieron el 70 por ciento de los votos de las y los afiliados de las diferentes ramas del sector de la carne.
La nueva Comisión Directiva estará a cargo del gremio durante los próximos cuatro años, el período que comprende 2023 a 2027.
Recorrido de la gestión
Cabe recordar que durante los últimos cuatro años han peleado por las condiciones laborales y económicas de las y los trabajadores de la carne.
A su vez, realizaron diferentes cursos de capacitación para los delegados sobre legislación laboral y derechos de los trabajadores. También se acercaron a las y los empleados del sector de Chacinados, y así sumaron afiliados en los frigoríficos porteños como La Octava y El Bierzo.
En ese sentido, recientemente denunciaron la precarización laboral que atravesaban las y los trabajadores de la cadena de carnicerías RES que cuenta unas 130 sucursales en la Capital Federal y conurbano bonaerense. “Nosotros venimos realizando varios reclamos, vía ministerial o ante la justicia, y eso está dando frutos, los empleados se acercan al gremio a afiliarse, para terminar con las situaciones de maltrato”, dijo Nahuel Ochoa al respecto.
También vale destacar que el sindicato de la Carne de CABA, adherido a la Federación de la Carne, acompañó a la seccional del partido de La Plata. Hace cuatro días atrás saludaron al sindicato hermano por haber conseguido la inscripción gremial, según lo notificó el ministerio de Trabajo de la Nación.