La conducción de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados se reunió este martes con la dirigencia nacional de las 62 Organizaciones Peronistas, para analizar la situación general del país y del peronismo. La cumbre estuvo encabezada por Alberto José Fantini y el titular del Sindicado de la Carne de CABA, Fabián Ochoa, que recibieron a Marcelo Pariente y Karina Moyano, titular y adjunta de la entidad.
Durante el encuentro, informaron desde la Federación de la Carne, intercambiaron sobre “la situación actual de los trabajadores de la industria y la importancia de la construcción en conjunto que se viene realizando junto a la 62 Organizaciones Peronistas en las distintas regiones”.
En septiembre pasado, Ochoa asumió la conducción de la regional Cañueñas de las 62 Organizaciones Peronistas. Según informaron desde el gremio de la carne, la lista de unidad que representa a más de 30 gremios fue presentada como una forma de unificar las fuerzas peronistas en la región. Este movimiento sigue el ejemplo de La Matanza, donde la conducción de Llas 62 organizaciones peronistas fue asumida por Pablo Boschi, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (SUTACA) y concejal mandato cumplido de ese distrito.
Normalizaciones
Continúa el proceso de normalización de las distintas regionales de las 62 Organizaciones Peronistas, que tradicionalmente fue el brazo político de la CGT, en toda la provincia de Buenos Aires, impulsado por Pablo Moyano. El último fue en Cañuelas, que se suma a las anteriores de La Matanza, por la regional oeste, San Isidro, por la regional norte y La Plata. También se dieron procesos similares en provincias como Tucumán, Salta y Tierra del Fuego.
Allí, tras varios meses de gestiones y conversaciones, se alcanzó el consenso necesario para formar una lista única. Además de los trabajadores de la carne y camioneros, estuvieron representados los municipales, los ferroviarios, Luz y Fuerza y Comercio, entre muchos otros.
Declaraciones
“No queremos ser la cabeza, pero queremos integrar la cabeza. Como columna vertebral del movimiento queremos participar de la toma de decisiones del peronismo. Se terminó eso de que nos llamen sólo para tocar el bombo”, definió durante el acto de asunción, una vez concluido el plenario normalizador, el nuevo secretario general, Fabián Ochoa, acompañado por Liliana Luque, secretaria adjunta del SOEME.
La declaración de Ochoa, la más celebrada por los presentes, va en línea con el histórico sentido que tuvieron las 62 desde su conformación: pulsear para obtener la representación del movimiento obrero en las listas de candidatos al poder legislativo, tanto nacional como provincial y local. Históricamente, esa representación alcanzaba a un tercio. Los otros dos correspondían a las ramas política y femenina.