Federico Giuliani: "La salida es colectiva y pasa por la organización popular"

El Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba recorrió nuevamente los barrios periféricos de la capital provincial como parte de una campaña para construir una fuerza solidaria que represente a los sectores marginados. Durante su visita a la Copa de Leche “Sueños Compartidos” en Barrio Parque del Este, destacó la importancia de la unidad de los sectores populares frente al ajuste y la falta de representatividad política.

Martes, 25 de marzo de 2025 16:28

El secretario general de la CTA Autónoma Córdoba (CTA-A), Federico Giuliani, retomó ayer su habitual recorrida barrial por la periferia de la ciudad de Córdoba, en el marco de la campaña que la Central viene llevando a cabo para construir una fuerza solidaria que represente a los sectores marginados. En este contexto, el dirigente riocuartense destacó la importancia de la organización colectiva como respuesta a las necesidades de los más desposeídos.

Durante su visita a la Copa de Leche “Sueños Compartidos” en el Barrio Parque del Este (Bajada de Piedra), Giuliani expresó: “Pateando las barriadas, este jueves estuve en la Copa de Leche ‘Sueños Compartidos’ de Barrio Parque del Este (Bajada de Piedra), de la CTA-A Córdoba, aportando un granito de arena a la construcción de organización popular. Conocimos un poco la realidad del sector y las urgencias. En tiempos difíciles el pueblo emerge con su solidaridad. Nos falta lo material. Nos sobra humanidad”. Acompañado por Javier Bracamonte, las coordinadoras de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) en la Capital, Cintia Silva y Cintia Soriano, y Humberto “Noné” Maldonado del Centro Comunitario “La Barriada” de Río Cuarto, Giuliani puso énfasis en la necesidad de poner el cuerpo y construir colectivamente.

Una fuerza que represente “los intereses de los desposeídos”

El dirigente sindical agregó: “Poner el cuerpo en tiempos de individualismo, construir en clave colectiva, escuchar, aprender, compartir y caminar los barrios populares es la consigna de esta hora. Más allá de cualquier otra cuestión, lo verificable es que nuestra CTA crece en el territorio porque ante la urgencia del hambre está donde hay que estar. Estamos en la búsqueda de ir conformando una fuerza política y social que represente los intereses de los desposeídos”.

Giuliani también hizo referencia a la situación política y económica que atraviesa el país, criticando el rol de los gobiernos nacional y provincial. “Vamos construyendo organización popular en estos lugares olvidados por la democracia colonial. Apostamos a la unidad de los que luchan contra la barbarie del Gobierno Nacional y denuncian la complicidad manifiesta del Gobierno Provincial con el brutal ajuste que castiga a nuestro pueblo para seguir pagando la deuda infame al FMI”, afirmó.

“De abajo hacia arriba y de la periferia al centro”

Además, subrayó la relevancia de las organizaciones territoriales en la discusión sobre la crisis actual, defendiendo el papel de los barrios populares en la construcción de un nuevo sentido de pertenencia. “La discusión sobre la profundidad de la crisis y las maneras de encararla involucra a toda la clase trabajadora. Muchas veces se subestima a las organizaciones territoriales y, para nosotros, la Patria también es el barrio, el lugar donde se disputa con el poder el sentido de pertenencia de nuestra gente”, expresó Giuliani.

Finalmente, destacó el trabajo de empoderamiento de las bases para confrontar con los representantes políticos tradicionales, a quienes acusa de no abordar la crisis de representatividad. Seguimos empoderando a las compañeras y compañeros en el territorio para confrontar con los supuestos ‘representantes’ políticos y sociales que no toman en cuenta la profunda crisis de representatividad de la clase dirigente. Es de abajo hacia arriba y de la periferia al centro como cambiaremos esta historia de penurias y agravios para nuestro pueblo”, finalizó.

 

OTRAS NOTICIAS
OTRAS NOTICIAS