Este miércoles por la tarde, el actual concejal, dirigente gremial y precandidato a intendente de por el Frente de Todos, Javier Perez, mantuvo un encuentro con secretario General de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y la secretaria General de la AB seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup.
Las máximas autoridades del gremio de los bancarios expresaron su acompañamiento y apoyo al precandidato a intendente de San Miguel, proveniente del movimiento obrero. Perez es delegado gremial del Banco Provincia y dirigente de la Bancaria, además de ser concejal por el Frente de Todos.
El sindicalista siempre estuvo defendiendo los derechos de las y los vecinos de San Miguel, una localidad gobernada desde hace más de diez años por la derecha, encabezada por Joaquín De La Torre y el actual intendente Jaime Méndez -hombres del PRO y de Patricia Bullrich-.
“Estamos muy contentos. Es un orgullo para mí recibir el apoyo de mis secretarios generales, y que destaquen el trabajo militante que venimos haciendo desde hace años en San Miguel”, expresó a Data Gremial Javier Perez. A su vez, el dirigente político y gremial señaló que esto “nos lleva a redoblar el esfuerzo para las PASO”. El precandidato a intendente competirá en las internas del Frente de Todos y será la única opción proveniente del movimiento obrero.
A la vez, Perez contó que en la reunión con Sergio Palazzo y Alejandra Estoup, además de recibir el pleno apoyo y dialogar sobre la situación local y todos los detalles de la política de San Miguel., conversaron sobre la importancia del cierre de la paritaria de las y los trabajadores bancarios. “Todos los compañeros están muy conformes, y nos da mucho ánimo para seguir organizándonos en los lugares de trabajo”, sostuvo Pérez.
Preparando los motores
Cabe recordar que Perez viene desde hace años peleando su lugar en el partido de San Miguel. En diciembre de 2021 asumió como concejal por el Frente de Todos, y aseguró que desde ese momento estuvo “haciendo proyectos de resoluciones para mejorar los barrios, donde nos contactan los vecinos y vecinas”.
“En San Miguel hay mucha desigualdad”, señaló, a la vez que remarcó: “los proyectos que se presentan en el Concejo Deliberante son frenados por el oficialismo que tiene la mayoría del cuerpo, o bien, se aprueba y luego dependés del municipio para que se implemente”.
Hace un mes atrás comenzó a preparar los motores para su pelea por la intendencia. El 10 de mayo llevó adelante un encuentro con diferentes referentes políticos y gremiales en donde discutieron sobre la coyuntura nacional y local. Todos los presentes coincidieron en que “Cristina es la única que puede volver a darle dignidad al pueblo”, y con respecto a lo local la importancia de trabajar para “que se acabe la derecha expresada en Cambiemos, todo el nepotismo de los últimos 16 años que se gestionan en San Miguel”.
Allí participaron referentes de las seccionales locales de la UOM, UOCRA, Señaleros, Unión Ferroviaria, SADOP, Papeleros, Municipales; dirigentes de organizaciones y partidos locales.