Anoche, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje, Javier Milei, asistió al Teatro Colón, acompañado por su pareja, la comediante Fátima Florez, para ver una opera. Allí fue el centro de cánticos en su contra por parte del público y recibió el repudió de los trabajadores que -mediante un comunicado- expresaron su malestar con el libertario.
“En atención a los sucesos ocurridos durante la presentación de la opera “Madame Butterfly” este 17 de noviembre en el Teatro Colon, los compañeros trabajadores integrantes de la sub-comisión paritaria del SUTECBA repudiamos la presencia del señor Javier Gerardo Milei en esta Casa de Artes Escénicas”, comenzó el documento que dieron a conocer los integrantes de la subcomisión de paritarios del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).
En esa línea, argumentaron que, “entendiendo que sus dichos, actitudes y plataforma es una afrenta intolerable a la democracia y a las instituciones que la representan, no podemos dejar pasar por alto esta situación, teniendo en cuenta que este 19 de noviembre no está en juego el triunfo político de un partido u otro, lo que está en juego es algo mucho más profundo, que es la estabilidad democrática”.
Repudio de trabajadores a la presencia de Milei en el Teatro Colón by Matías Tagliani on Scribd
Cánticos durante el evento
Previo al comunicado y ni bien terminó el evento se viralizaron las imágenes en redes sociales que mostraban cánticos contra Milei al grito de “Milei, basura, vos sos la dictadura”.
Cabe recordar que el diputado y candidato libertario fue cuestionado durante toda la campaña electoral en función de sus discursos negacionistas sobre el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. Concretamente por sus expresiones acerca del número de desaparecidos y por tildar de solo de “excesos” al accionar criminal de los genocidas.
“Por este motivo nos vemos en la necesidad imperiosa de expresar nuestras sensaciones más allá de la diversidad de pensamientos y posturas políticas que tenemos los integrantes sub-paritarios de nuestro gremio”, agregaron en el comunicado y detallaron: “Notamos que actualmente existe la presencia de un tufillo con reminiscencias a momentos muy oscuros, los más oscuros de nuestro país, y por eso nos vemos en la necesidad de fijar postura”.
Para finalizar, remarcaron que “todo se debe debatir dentro de la democracia, con libertad de opinión y acción”.