El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) fue parte de la comitiva sindical que se reunió esta semana con Cristina Fernández de Kirchner, que le llevaron el pedido de diversos sectores para que sea candidata a presidente en las próximas elecciones de octubre de 2023. Su titular Carlos Ortega pidió además por la defensa de los ingresos de los trabajadores de la ANSES. “Necesitamos volver a ponernos de pie”, aseguraron desde el sindicato.
“Cristina es nuestra esperanza y como dirigentes políticos y gremiales tenemos la responsabilidad para poder avanzar en esta dirección. Porque conocimos el pasado de los trabajadores y de su creciente movilidad social durante el kirchnerismo”, sostuvo Ortega luego de la cumbre. El dirigente agregó que “en el gobierno de Néstor y Cristina los jubilados y pensionados tuvieron un reconocimiento económico, social y cultural inédito. Allí, supimos lo que era vivir mejor”.
Por su parte, Soledad Alonso, diputada provincial y secretaria Adjunta del SECASFPI dijo: “como representantes políticos y gremiales fuimos a pedirle a Cristina que sea nuestra líder y que se pueda postular a presidenta. Que pueda volver a la calle para cuidarla, protegerla y para saber que no es solo por ella que actúa la mafia judicial. Con ella nos quieren asustar y disciplinar, pero no vamos a permitir que siga sucediendo eso en nuestro país”.
Clamor
En vísperas de la movilización convocada bajo las consignas “democracia o mafia judicial”, dirigentes de diversos gremios conversaron sobre las principales preocupaciones que tienen en el actual contexto económico y las preocupaciones que ven en la argentina actual. Desde el sector, aseguran que “para nuestro pueblo Cristina es la esperanza” por eso le solicitan que sea ella quien encabece la fórmula del Frente de Todos en las próximas elecciones.
Al respecto, Alonso agregó que “tenemos que construir un buen equilibrio entre las empresas y los empresarios. Porque realmente necesitamos volver a ponernos de pie. Porque lo que está frente a nosotros, es la destrucción del sistema nacional, económico, educativo y laboral de la Argentina”.
Por último, remarcó que hay que hacer hincapié en la redistribución de la riqueza y pensar en quién se está llevando realmente la producción y los ingresos de los trabajadores. “Tenemos que pensar qué modelo de país queremos construir a futuro y en cuál están bien representados los derechos de cada uno de los trabajadores”, cerró.
Futuro peligroso
En cuanto al panorama actual, el líder del SECASFPI explicó que “Javier Milei es el gran peligro del futuro menemista que pueda venir a nuestro país. Por eso es nuestra responsabilidad explicarles a los votantes que si votan por Milei estarán más excluidos de lo que son hoy. Estarán más empobrecidos y absolutamente fuera del sistema”.
Por último, Ortega firmó: “hay un modelo político que representamos, que con errores o aciertos logramos que todos estén incluidos en un sistema económico, político, social, cultural, educativo del sistema de salud y de trabajo. Y hay otro modelo, que es el de las privatizaciones, que enriquece a unos pocos. Eso representa Juntos por el cambio y Milei”.