El cotitular de la CGT Héctor Daer aseguró que “de ninguna manera” aceptaría una propuesta por parte del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien por estas horas intenta tejer alianzas con las diferentes fuerzas políticas que quedaron fuera de la competencia electoral el domingo, de cara al balotaje con Sergio Massa del 19 de noviembre. En este sentido, se distanció de Luis Barrionuevo, que trabajó en la campaña del libertario.
“La CGT no tiene absolutamente nada que ver con Milei ni con su pensamiento”, advirtió el secretario general del gremio de la Sanidad, quien además aclaró que no habló nunca con el candidato libertario ni se lo cruzó jamás en ningún lugar.
“Desgraciadamente, un compañero llevó a sus trabajadores para que lo escucharan a Benegas Lynch, un error gravísimo”, agregó Daer, refiriéndose a Barrionuevo, secretario general del gremio gastronómico, quien colaboró con Milei en el acto de cierre de campaña realizado en el Movistar Arena.
Campaña
En una entrevista, el cosecretario general de la CGT advirtió que “va a ser abrumadora la mayoría que vamos a conseguir el 19 de noviembre” en la segunda vuelta electoral y consideró que el planteo de Sergio Massa de convocar a un gobierno de unidad nacional “tiene que ver no solo con ganar las elecciones, sino con construir una nueva etapa para nuestro país”.
“A nivel país viene una nueva etapa. Tenemos que ganarle a esta gente, y va a ser una elección que nos va a legitimar, que va a ser ejemplificadora”, recalcó Daer.
Liderazgo
Daer destacó que Massa, “propone una construcción política hacia adelante que va a ser mucho más amplia”. En este sentido contó lo que le sucedió a dos amigos radicales el domingo de elecciones, “me mandaron una bandera argentina que dice: ‘Ahora Sergio Tomás’. Viene una nueva etapa”, remarcó.
El secretario general del gremio de Sanidad analizó que, “acá se acabaron los slogans y empezamos a ver también cuáles serán los rumbos del país” en referencia a los proyectos presentados por ambos candidatos. Siguiendo ese razonamiento consideró que, “las contradicciones que hay en La Libertad Avanza son terribles”, aseveró.
Para Daer, la ciudadanía argentina acudirá a las urnas el próximo 19 de noviembre a votar al candidato de UP ya que, “los pueblos no se suicidan, cuanto más hable Milei, más barbaridades seguirá diciendo”, subrayó el dirigente.