Interna de la UOCRA La Plata: hay dos heridos de bala y la Policía busca a dos nietos del "Pata" Medina, que están prófugos

Dos sectores se cruzaron en el marco de una olla popular el pasado viernes. La justicia realiza detenciones. Dos nietos de Juan pablo “pata” Medida están prófugos.

15 de abril de 2024

En viernes pasado integrantes de la UOCRA La Plata se enfrentaron a los tiros en el marco de una olla popular, lo que reactivó la tensión en la interna del gremio en esa ciudad, que comenzó hace años con la detención del histórico conductor Juan Pablo “pata” Medina. Según diversos medios de la capital provincial, todo ocurrió pasadas las 18 cuando un grupo de personas que supuestamente son allegadas al sector liderado por Cristian "Puly" Medina irrumpieron en una olla popular que organizaba el grupo que responde a Iván Tobar. Todo terminó de la peor manera: con tiros, dos heridas y tres presuntos agresores identificados.

El desenlace fue en la zona de Güemes y Márquez de Avilés de Ensenada. Y según confiaron las fuentes de la investigación la tensión fue creciendo a lo largo de toda la jornada con movimientos intimidatorios de los agresores en la zona donde funciona el comedor que organizaba la olla popular. Durante el enfrentamiento, un hombre recibió un impacto en el pómulo y una mujer fue baleada en la espalda. Esta última -aunque está fuera de peligro- quedó en observación en el Hospital Cestino de Ensenada.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se encontraron con una caravana de motos y autos se retiraban, pero quedaban en el lugar las dos personas heridas de bala. Por los hechos se buscan a dos hijos de Medina, que hasta este lunes están prófugos.

La investigación

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, en ese lugar el grupo de Tobar realizaba una olla popular en esa esquina, cuando habrían recibido la agresión del sector de Medina. Siempre según la versión policial, el enfrentamiento se habría registrado alrededor de las 18:15 y los heridos fueron identificados como Tobías Quevedo de 20 años y Tamara Medina, de 38, quien no tiene ningún parentesco con el ex líder de la UOCRA.

El reporte médico indica que Quevedo presenta lesión en el pómulo derecho, no perdió la conciencia, respira por si solo y camina normal. En tanto que Medina recibió un impacto de bala en la zona central de la espalda, en el primer momento estaba consciente y podía respirar y caminar con relativa normalidad. Si embargo los voceros consultados por este medio mostraban preocupación por su evolución debido a que el proyectil pudo haberla impactado en la zona del pulmón. Sin embargo más tarde se confirmó que el proyectil no había atravesado el tórax. Los investigadores del hecho creen que la trama detrás del nuevo episodio de violencia fue un ataque de un sector a otro, que habitualmente realiza tareas sociales en la zona.

Prófugos

En tanto, Braian Medina y su hermano Kevin Uriel Parrado, ambos nietos del ex sindicalista de UOCRA La Plata “pata” Medina, se encuentran prófugos de la justicia que ordenó su detención luego de la feroz balacera registrada contra una olla popular en la localidad de Ensenada.

El fiscal a cargo de la investigación solicitó varias órdenes de detención que fueron avaladas por la jueza de Garantías. En la noche de este domingo se realizaron varios operativos en los que fueron capturados varios sospechosos. La redada policial en base a órdenes judiciales contó con el apoyo de helicópteros y drones que sobrevolaron la región en búsqueda de los sospechosos acusados de intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, entre otros graves delitos.

TEMAS DE NOTA