La Confederación General del Trabajo (CGT) aplaudió en las últimas horas la sanción definitiva de la ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, en beneficio de 800.000 trabajadores y jubilados.
Mediante un comunicado, la central obrera destacó la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de impulsar la iniciativa al Congreso Nacional tras “tomar nota de un viejo reclamo de la CGT”.
“Esta noche se ha escuchado nuestra voz, que no es otra que la de tantos trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina que veían como parte de su esfuerzo no se veía reflejado en su salario”, indicó la organización de la calle Azopardo.
Según la CGT, la aprobación de la reforma de Ganancias es un “una victoria histórica de los trabajadores” que significará “un punto de inflexión en nuestro país hacia una mejora real y significativa del poder adquistivo”.
Por otra parte, la conducción de la central obrera pidió al Congreso la rápida sanción del proyecto de Ley Compre Sin IVA.
La marcha de esta tarde al Congreso
La CGT protagonizará desde las 14 una masiva movilización a la Plaza de los Dos Congresos para celebrar la reciente aprobación sobre Ganancias y ratificar apoyo a la candidatura presidencial de Massa. También participarán de la marcha las dos CTA y los movimientos sociales.
Esas iniciativas legislativas están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país, por lo que los trabajadores y sus organizaciones gremiales estarán presentes en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su absoluto apoyo a esas leyes", sostuvo la CGT en un documento de convocatoria a la movilización de hoy, la cual se espera sea masiva.
Asimismo, la CGT también renovará su "absoluto respaldo" a la fórmula presidencial de UXP, integrada por Massa y Agustín Rossi, a 23 días de las elecciones presidenciales, y ratificará el compromiso de militar las últimas semanas de campaña con una masiva presencia territorial, tal lo vienen haciendo las últimas semanas.
Enseguida, los dirigentes sindicales que estaban presentes en el palco festejaron, entre ellos Pablo Moyano, que instantáneamente se pusieron a cantar la Marcha Peronista.
También estuvieron presentes el titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini; el dirigente bancario Sergio Palazzo; el titular de los trabajadores del Congreso, Norberto Di Próspero, y el secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique; quienes previamente habían mantenido un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho.
Con esta aprobación, la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias eleva el piso del Mínimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos, vitales y móviles y que regirá a partir de 2024.