La Central General de los Trabajadores (CGT) convocó a un paro general nacional con mo vilización para el 24 de enero en protesta a las recientes medidas del Gobierno de Javier Milei como el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación ayer.
La decisión fue tomada por el Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera para analizar la instrumentación de un plan integral de lucha gremial, en rechazo al Decreto de desregulación económica enviado por el Gobierno al Congreso.
El encuentro de las organizaciones obreras confederadas comenzó a las 12 en la sede sindical de Azopardo al 800 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La movilización del 24 de enero sería a la plaza del Congreso a las 12 horas como ocurrió la marcha del miércoles, la cual mostró el rechazo de la central obrera al decreto de Javier Milei.
También se decidió una nueva presentación contra el DNU; un pedido de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a la postura frente al DNU y la Ley Ómnibus; un encuentro con las otras centrales obreras para articular estas acciones y el llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de enero a las 11 de la mañana, entre otras determinaciones.
Los voceros sindicales señalaron ayer a Télam que "la idea de la mayoría de los dirigentes y organizaciones es aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual", y descartarían por el momento la convocatoria a una huelga general nacional.
"La idea sería que el Confederal apruebe la aplicación de un plan de lucha gradual y articular de forma paralela con todos los bloques políticos con representación parlamentaria una estrategia para voltear el DNU", dijeron.
La central obrera ya mantuvo en ese sentido encuentros con los diputados nacionales del peronismo la semana anterior y con el bloque de senadores, aunque los voceros gremiales adelantaron que "la CGT también operará con otros bloques políticos".
NOTICIA EN DESARROLLO