Más de 30 organizaciones políticas y gremiales participarán del primer encuentro y charla “La Costa está con Axel”, convocado por el titular de la CGT Regional del Tuyú y secretario general del Sindicato de Camioneros local, Damián Comas. La cita será mañana, desde las 9 de la mañana, en el Águila del Tuyú (Av. Costanera 1729, San Clemente), el imponente hotel que concesiona desde este verano Alejandro Imbelloni.
El evento representa un espaldarazo muy fuerte para el gobernador bonaerense, ya que Comas es uno de los principales referentes políticos y gremiales de la quinta sección electoral, un territorio que la integran 27 distritos (Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell) y aporta 1.300.000 votantes.
El dirigente camionero, de hecho, es el principal referente en esa extensa sección electoral del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), brazo político del gremio liderado por Hugo Moyano.
Un apoyo que crece
La CGT que comanda Comas fue una de las primera regionales de la central obrera que salió fuerte a fin de año a exigirle a los legisladores bonaerenses que aprobaran el presupuesto 2025 confeccionado por Kicillof.
“La CGT Regional del Tuyú como representantes de los trabajadores, pedimos el acompañamiento y apoyo de los legisladores y legisladoras de la Provincia de Buenos Aires al presupuesto 2025 como así también al endeudamiento y la Ley Impositiva porque son las únicas herramientas con las que cuenta el gobierno provincial para la ejecución de las políticas de orden público y social que necesitan los bonaerenses”, expresó la central obrera de la costa mediante un comunicado con fecha del 26 de diciembre.
A continuación, el documento remarcaba: “Necesitamos que se siga asegurando la salud, la educación, la seguridad, los salarios y puestos de trabajo que garantizan un Estado presente como lo está haciendo el compañero gobernador Axel Kicillof, ante la amenaza de un Gobierno Nacional que apunta a desmontar en forma progresiva el Estado, reduciendo costos a costas de los jubilados, trabajadores y la población en general”.
Y concluía: “Somos conscientes que este momento necesitamos la unión y el apoyo para defender al compañero Gobernador comprometido con los principios que nos identifican”.