La CGT repudió el intento de magnicidio a CFK y convocó a una cumbre de urgencia para analizar medidas de fuerza

Tras el conmocionante atentado, Pablo Moyano pidió una reunión para definir medidas de acciones directas. Será este viernes a las 10 de la mañana. Héctor Daer, en tanto, dio a conocer el comunicado de la central obrera condenando el hecho.

01 de septiembre de 2022

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una cumbre de urgencia para este viernes a la mañana a fin de analizar "medidas de acción directa" en rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y para analizar acciones para contrarrestar la violencia política. Algunos dirigentes, incluso, ya pidieron convocar a un paro general.

El encuentro tendrá lugar en el histórico edificio de la central obrera de la calle Azopardo, a las 10 de la mañana, y fue confirmado por Pablo Moyano, dirigente camionero y uno de sus secretarios generales.

La convocatoria es abierta a todas las organizaciones sindicales que quieran participar para "tomar medidas de acción directa", señaló.

El comunicado oficial de la CGT

Héctor Daer, en tanto, dio a conocer el comunicado de la CGT que condenó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su “más profundo repudio”.

“La CGT de la Argentina expresa su más profundo repudio al salvaje atentado perpetrado contra la Vice Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”, dice el texto publicado por Daer en sus redes sociales.

“La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales”, añadió el documento.

“El odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad. Nuestra solidaridad con la Cra. Cristina. Basta de violencia”, cerró.

La reunión de mañana se activó a partir de que Pablo Moyano cruzó llamados con dirigentes, entre otros, con el bancario Sergio Palazzo y Héctor Daer.

Se da por descontado que el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) y la Corriente Federal irán al encuentro con todos sus gremios. También crecen las expectativas por la participación de los “gordos” y los “independientes”, quienes le dieron luz verde a la reunión.

De hecho, la organización sindical más importante del país en función de la cantidad de representados, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que conduce Armando Cavalieri, ya salió a repudiar “enérgicamente el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”

“Luego de haber conseguido como pueblo argentino 39 años de democracia ininterrumpida, no podemos tolerar dar ni un paso hacia atrás. Es un hecho gravísimo y que merece una rápida investigación y condena por parte de toda la dirigencia política y la sociedad en su conjunto”, expresó la FAECyS mediante un comunicado al que accedió Data Gremial

“Siendo parte del movimiento obrero organizado de nuestro país es nuestro deber rechazar la violencia y persecución política”, concluyó el documento.


Con el correr de los minutos, se multiplicaron los repudios y las condenas por parte de los distintos sindicatos y dirigentes gremiales a través de las redes sociales.

MENSAJES DE REPUDIOS DE SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SINDICALES