Luego del acto realizado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, la dirigencia de la CGT destacó el fuerte respaldo que el movimiento orero le ofreció al precandidato presidencial Sergio Massa, quien estuvo en el escenario junto a su compañero de fórmula Agustín Rossi, y el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro, además del referente de SMATA Mario "Paco" Manrique. Luego de su discurso, diversos dirigentes resaltaron la necesidad que la lista del ministro de Economía sea la más votada el domingo, y llamaron a los trabajadores a militar la propuesta electoral.
El acto estuvo encabezado por el triunvirato de la CGT, que componen Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estacioneros), quienes realizaron declaraciones a la prensa y advirtieron que "la idea es estar junto al candidato que expresa a los trabajadores y trabajadoras, que quiere un rumbo para el país con desarrollo, con educación, con trabajo y que por supuesto reivindica una Argentina con derechos laborales tan cuestionados por la oposición". A su vez, Moyano indicó que "el apoyo es total a la fórmula Massa-Rossi. Creo que es la única fórmula que puede darle respuesta a los trabajadores".
“Estamos plenamente satisfechos. Fue un acto muy importante de la Confederación General del Trabajo, donde han participado todos los gremios, sin ningún tipo de división sino con la unidad que ha caracterizado históricamente a la CGT”, esbozó el secretario general de Aguas Sanitarias, José Luis Lingeri. “Sergio bajó una línea, lo que es un país, de dónde venimos y a dónde queremos ir”, agregó Lingeri y aunque admitió los “momentos difíciles”, dijo que también lo es “manejar la economía y la candidatura”. “Estos que vienen, donde hay que destruir todo, hay que privatizar, que hay que regalar las empresas, que hay que cerrar el Banco Central, que hay que dinamitar todo, se quedaron en el túnel del tiempo”, contrarrestó el dirigente nacional.
“Está en juego la Patria”
Por su parte, Sergio Romero, secretario general de UDA, respaldó el apoyo de la central obrera al precandidato de Unión por la Patria y se golpeó el pecho: “El movimiento obrero organizado hace estas muestras de Poder, de presencia cuando hay un compromiso, hemos estado al frente del apoyo a la dupla Massa-Rossi”. Sobre el escenario electoral en su totalidad, Romero lo definió como un contexto en el cual “está en juego la Patria”.
“Seguramente van a conducir los destinos del país”, confió y resaltó las palabras de Massa durante su discurso y cuando subrayó “el valor de la educación pública, las universidades publicas donde pueden ir los hijos de los trabajadores y por qué no, ser presidentes”. “Nos vamos todos con un baño de peronismo auténtico”, cerró el dialogo con este medio.
Frente Sindical
En su turno, el secretario General de UDOCBA y secretario de Protección de la Niñez de la CGT, Alejandro Salcedo, dijo que “la presencia en unidad de todo el arco sindical” y señaló “el fuerte acompañamiento que se le brindó a la fórmula de los compañeros Sergio Massa y Agustín Rossi”.
El dirigente gremial y referente de los docentes bonaerenses, también se refirió al discurso pronunciado por el candidato a presidente de “UxP” y destacó: “Repitió y sostuvo lo planteado en su visita al edificio de la CGT” donde “se comprometió a gestionar en defensa del trabajo, los trabajadores, los salarios y la educación pública”.
Para este último punto, Salcedo le dedicó un párrafo aparte, remarcando que “es de suma importancia pensar una Argentina desde la educación, teniendo a esta como pilar fundamental para las nuevas generaciones, y desde allí construir la Argentina que queremos. Más justa e igualitaria”. Al mismo tiempo expresó que “la intención de Massa, de la creación de mayor cantidad de universidades y defender la educación pública, va en contrapartida de lo que plantean desde la oposición, -que es básicamente todo lo contrario”. Y agregó: “Este es un proyecto que desde el movimiento obrero tendremos que defender”.