En un contexto de una escalonada inflacionaria, el Sindicato de la Carne de La Plata que conduce Ángel Gelvez logró un importante acuerdo con el frigorífico Frigolar S.A de esa localidad en beneficio de los trabajadores.
Según informaron desde el gremio, se trata de una suma fija de 10.000 pesos para cada trabajador como crédito para utilizar dentro del establecimiento de la empresa. El personal puede utilizarlo en el comedor del frigorífico, y también puede usarlo en alimentos.
A partir de agosto, las y los trabajadores del frigorífico Frigolar ubicada en Avenida 520 y 214 de Abasto, partido de La Plata, contarán con una suma extra que intenta recuperar el salario perdido ante la alta inflación que vive el país.
Cabe recordar que el sindicato de la Carne de La Plata obtuvo hace DDD meses atrás la inscripción gremial firmada por la propia ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. A su vez, contaron con el apoyo del sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires liderada por Fabián y Nahuel Ochoa.
“La apertura de paritaria que se viene reflejando en estos meses ayuda y suma al bolsillo de los trabajadores, es como un paliativo, frente a la inflación”, señaló el líder del sindicato de la Carne de CABA, Fabián Ochoa.