En el marco de las graves denuncias contra el ex presidente Alberto Fernández, acusado por su ex pareja Fabiola Yañez de violencia de género, un grupo de gremios pidió que el dirigente deje la jefatura del Partido Justicialista a nivel nacional. Se trata de los integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas, que exigieron que el ex mandatario “deje la titularidad de partido”. En la actualidad, Fernández está de licencia en ese cargo.
José Ibarra, de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, explicó que no es la primera vez que piden la renuncia de Alberto Fernández. "Apenas entregó el bando presidencial prácticamente huyó a España, donde parece que se autoexilió, durante los primeros días de la gestión de Javier Milei. Después se informó que está tramitando la jubilación como jefe de Estado, pero se olvidó de renunciar al Partido Justicialista… es una muestra de cómo gobernó", afirmó el referente de las “seis dos”.
Por su parte, Julio Estévez (H), secretario general nacional de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos, agregó que "lo que sucedió es de una gravedad tal que no puede conducir formalmente el partido. Además, debemos hacer una autocrítica de todo lo que dejó de hacer Alberto, donde seguimos perdiendo poder adquisitivo de los salarios, el empleo se deterioró y creció el trabajo no registrado, mientras crecían los planes sociales sin tener un objetivo claro de cómo incorporarlos al sistema" y subrayó: "Si a esto le agregas un proceso inflacionario brutal, es casi lógico que haya ganado Milei".
Licencia
Tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista. "Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare", expresó el ex presidente en un comunicado. Perro según versiones periodísticas, ese texto no se formalizó, por ende, Alberto Fernández sigue dirigiendo los destinos del PJ.
Para los integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas, pero, también para otros referentes del sindicalismo y la dirigencia peronista, que Alberto Fernández dilate su renuncia al partido es insólito y sólo daña “la necesidad de unidad que tenemos dentro del movimiento para ofrecerle a la ciudadanía una opción clara y honesta al gobierno de Milei”, señaló Estévez.
En ese sentido, "seguiremos apoyando las ideas de reconstrucción partidaria que promueve el gobernador Ricardo Quintela que también se mostró sorprendido por todo lo que sucede con Alberto Fernández", concluyó.
Otros pedidos
En tanto, el apoderado del partido Justicialista a nivel nacional, Eduardo López Wesselhoefft, asegurando que, hasta el momento, “no les llegó ninguna renuncia” y que, para ellos, Alberto Fernández es el presidente del espacio, cayó como un balde de agua helada sobre muchos de los dirigentes que el viernes pasado estuvieron en la ciudad de La Rioja intentando recrear la unidad del partido en medio de un escándalo de dimensiones catastróficas para las posibilidades electorales en el futuro del sello electoral fundado por Juan Domingo y Eva Perón.
Las definiciones no tardaron en llegar y, los primeros en reclamar que Alberto Fernández haga efectiva la renuncia que había adelantado a través de redes sociales y medios periodísticos, fueron los sindicalistas de las que, como sostuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se encuentra en “estado de shock”.