Liliana Electrodomésticos invertirá $2.000 millones e incorporará a 350 operarios

La empresa familiar santafesina festeja sus 75 años. Lidera la producción nacional de calefactores, ventiladores y pequeños electrodomésticos. Aumentará un 50% el espacio de su planta. Duplicó el personal en los últimos dos años, pasó de 600 empleados en 2019 a 1150 en 2021, de los cuales 300 son mujeres.
Lunes, 10 de enero de 2022 13:10

A pocos kilómetros de Rosario, Liliana Electrodomésticos, una empresa familiar argentina conducida por su tercera generación que este año cumple 75 años. Consolidada como la mayor fabricante de ventiladores, calefactores y pequeños electrodomésticos, no para de crecer: duplicó la cantidad de empleados en los dos últimos años: pasó de 600 en 2019 a 1150, de las cuales 300 son mujeres. Para este año planea invertir 2.000 millones de pesos para aumentar un 50% su planta productiva.

Leonardo Jacobson, socio gerente de Liliana, le contó a BAE Negocios sus proyectos inmediatos. “Tenemos el 50% del mercado de ventiladores, uno de cada dos ventiladores que se venden en Argentina salen de nuestra planta de Granadero Baigorria. Estamos ubicados entre los primeros fabricantes de pequeños electrodomésticos y exportamos a Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y estamos explorando Colombia», comenzó diciendo.

“Tenemos un proyecto para ampliar la planta en 10.000 m2. Ello nos permitirá crecer un 50% en metros totales construidos. Invertiremos 2.000 millones de pesos y sumaremos 350 operarios más, estará lista para fin de año. En la nueva planta haremos un abanico de productos: hornos eléctricos, algo que hasta ahora importábamos y pavas eléctricas, con las que también sustituiremos importaciones. Todo estará equipado con tecnología, nueva maquinaria, un depósito inteligente, todo con tecnología industrial 4.0”, precisó.

Asimismo reconoció que nunca la firma dispuso de tanta cantidad de empleados. "Lo máximo que habíamos tenido eran 850 en 2015, que fue un gran año".  Además reconoció que entre el total de operarios en la actualidad, 300 de ellos son mujeres.

Liliana Electrodomésticos tiene tres líneas de producción: calefacción desde donde fabrican estufas eléctricas y ventilación: producen ventiladores de todo tipo. Además de producir para Liliana, fabrican para terceras marcas, supermercados y retail.

Son los que fabrican los ventiladores para Frávega, Musimundo, Electrolux, Black & Deker, Top House, entre otras. La tercera línea incluye una gran familia pequeños electrodomésticos: licuadoras, procesadoras, batidoras, planchas y aspiradoras, entre otras.