La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió este jueves proponer al consejo directivo de la central gremial la realización de una movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a la “inflación” y con el reclamo de “unidad” para resolver los problemas de la economía. La manifestación coincide con la conmemoración del aniversario del fallecimiento del prócer José de San Martín.
La movilización que irá desde la Avenida 9 de Julio hasta la Plaza de los dos Congresos fue convocada bajo el lema “Primero la Patria” y llevará “la preocupación de miles de Argentinos que hoy sufren el desempleo y una inflación que desvela al conjunto de la sociedad”, según expresó José Luis Lingeri, secretario general secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias (SGBATOS) y miembro de la cúpula de la CGT.
En ese contexto, además remarcó que “el mercado y la economía no son los ordenadores, si no la política”, y continuó: “Es imprescindible mostrar ese frente común que llevó al Alberto Fernández a la presidencia, unido y de cara a la sociedad”.
“No se puede permitir que grupos minoritarios hagan jugosos negocios ante un mercado especulativo que no tiene bandera, si no la acumulación de dinero y poder”, subrayó el experimentado dirigente cegetista.
Por último, Lingeri resaltó que “todos debemos afrontar la cuota de responsabilidad en estos momentos difíciles; como dice el Papa Francisco de esto no se sale solo; y las políticas deben trascender a los Gobiernos en aras de la unidad nacional”.