El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la zona oeste, que conduce Julio Rubén Ledesma, agasajó a las familias mercantiles con una gran celebración por el Día del Empleado de Comercio en el marco de la apertura de temporada de verano que se llevó a cabo el domingo 5 de diciembre en el campo recreativo “Juan Domingo Perón” de González Catán, en el partido de La Matanza.
Con shows en vivo, la elección de la reina y el rey, actividades artísticas y peloteros inflables para los mini mercantiles, radio en vivo, y con importantes sorteos durante toda la jornada, se dio inicio al período de piletas y del uso de las instalaciones del predio ubicado en Lasalle y Ocantos, algo tan esperado por los afiliados y afiliadas.
En su discurso inaugural, el secretario General Julio Rubén Ledesma agradeció a los trabajadores y trabajadoras de comercio por el acompañamiento brindado en las elecciones sindicales realizadas en noviembre pasado que ratificó su gestión frente al SEOCA y destacó la importancia de la regional a nivel nacional.
“Decidimos hacer la celebración después de las elecciones. Agradezco mucho que a pesar de que no había otra lista, nos hayan ido a votar a cada delegación, por lo que esta comisión directiva les da un fuerte aplauso. Mientras, que otros hacen una misa para festejar el Día del Empleado de Comercio, nosotros lo festejamos porque queremos que compartan con su familias un asado”, sostuvo.
En ese sentido, manifestó que la celebración se realizó pese a que en pandemia se recaudó entre el “50 y el 60 por ciento menos”, y hubo “una cantidad importante de comercios que cerraron”. “Esto lo teníamos que hacer porque me comprometí y lo hicimos. Los empleados de comercio lo dieron todo, por eso quise retribuirlo y mientras esté yo nunca se van a dejar de hacer estos eventos”, dijo.
“No hay forma de expresar como me siento, estoy feliz porque Dios nos dio esta bendición. Paró la lluvia para que los trabajadores de comercio podamos celebrar”, manifestó el conductor del SEOCA, ante el pronóstico desalentador que se había presentado al iniciar la jornada.
Las familias trabajadoras vivieron un día inolvidable al aire libre luego de que se vieran afectadas por más de un año por la pandemia del coronavirus y las restricciones sanitarias vigentes. Durante toda la jornada, sobre el escenario “Cristo Obrero” pasaron importantes bandas con las que el público cantó y bailó con mucha emoción, como “Siempre cumbia”, “Iván y su cuarteto”, “Kevin Ricardi”, Siete Lunas, “La San Alberto Band” y “Huguito Flores”.
Por primera vez, el SEOCA auspició la elección del rey de los empleados de comercio, además de la ya tradicional elección de la reina. Joaquín Martí de OSECAC y Silvana Vieyra de la empresa Remolino de Morón fueron los elegidos. Además fueron coronados los reyes de los jubilados Norma Pletener y Jorge Bajo, mientras que los mini mercantiles Alma Márquez y Benjamín Fernández, fueron “premiados por su creatividad” con una bicicleta por destacarse en la realización de un pesebre sobre arcilla.