Los gremios industriales se reúnen con Kicillof para expresar su apoyo en la carrera reeleccionista

Representantes de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA) se mostrarán con el gobernador, en una muestra de respaldo para su campaña electoral. Además, habrá una recorrida con Juan Grabois.

20 de julio de 2023

Como sucedió con Sergio Massa, esta semana el gobernador provincial Axel Kicillof recibirá el respaldo de gremios industriales en su carrera electoral. En el marco de las actividades de este jueves, el precandidato recibirá el apoyo de los gremios nucleados en la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA), que lidera el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli.

 

El mandatario se reunirá con los representantes de unos 30 sindicatos en el Salón Dorado de la Gobernación. En la oportunidad, como ya hicieron la semana pasada con Massa, los dirigentes le entregarán un documento con las propuestas del sector, al tiempo que harán público el respaldo a su reelección.

Además, en horas del mediodía, Kicillof se mostrará con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, con quien recorrerá el Polo Industrial de Berisso. El dirigente de Patria Grande es un aliado clave para el gobernador, que busca ser reelecto en la Provincia en octubre, por su llegada a los sectores populares más vinculados al kirchnerismo en el conurbano bonaerense.

Antecedentes

Hace unos días, Massa recibió a los representantes de la CSIRA, quienes le brindaron su apoyo de cara a las elecciones. Luego de llevar adelante una mesa de trabajo, los gremialistas le entregaron un documento en el que se destaca la importancia de seguir industrializando el país y fomentando el desarrollo de las capacidades científicas para el crecimiento de los sectores productivos.

Tenemos una enorme oportunidad para que Argentina sea un jugador en ese tiempo que viene”, sostuvo en esa oportunidad Massa en el marco del encuentro con los dirigentes sindicales en el que resaltó que “Argentina necesita pensarse como un país que tenga orden fiscal, que tenga superávit comercial, con competitividad a la hora de definir su política de moneda y que tenga desarrollo con inclusión y el desarrollo con inclusión sólo se genera generando trabajo”.

Campaña

La recorrida de campaña por el polo industrial de Berisso se realizará después del apoyo público que viene dando Kicillof a Massa en los actos que compartieron, el jueves pasado en San Martín y también este martes en Merlo. Al presentar la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que operará en ese distrito, entregar patrulleros y motos, el gobernador dijo ayer que el ministro de Economía será “el próximo presidente” de los argentinos y puso en valor su gestión al frente del Palacio de Hacienda al asegurar que “en medio de situaciones complicadas, ha sabido equilibrar la economía argentina”.

En Gobernación remarcan que la estrategia de campaña es “sumar” y repiten: “Todos debemos sumar para que Unión por la Patria sea la fuerza más votada en las PASO”. El objetivo es retener ese caudal de votantes más duro, que se siente identificado con Grabois y no con Massa, y evitar que termine migrando a otra opción electoral por fuera del peronismo.