A través de un comunicado, los trabajadores de Lácteos Vidal remarcaron que “ante la sistemática desinformación del sector empresario y el eco que tuvo esa desinformación en los medios de comunicación, aclaramos una vez más que los trabajadores de Lácteos Vidal SA, afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), jamás bloqueamos el ingreso a la empresa ni hemos agredido ni amenazado a nadie, como quiere hacer creer uno de sus dueños, y como quedó demostrado tanto en el Ministerio de Trabajo como en la Justicia donde quedó sustanciado el reclamo laboral y el incumplimiento patronal”.
La semana pasada, la Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por los trabajadores de Lácteos Vidal en la que ordena a la empresa “la prohibición de despedir y la obligación de reincorporar a quienes se encuentren ejerciendo el constitucional derecho de huelga”, los que no podrán ser reemplazados por otros trabajadores durante el conflicto.
El Juzgado Nacional Del Trabajo Nº 69 resolvió que la demandada (Lácteos Vidal), “se abstenga de innovar en los contratos de los trabajadores que participaron en una medida legítima de acción sindical (huelga), debiendo proceder a la inmediata reinstalación de los trabajadores afectados”.
Por otra parte, le hizo saber a la demandada que en el marco del conflicto existente, “se abstenga de contratar trabajadores en reemplazo de los huelguistas”.
Defensa de derechos constitucionales vs la violencia que genera la desinformación
“Criminalizar el reclamo laboral es una tóxica estrategia arraigada en la ultra derecha argentina, que, en el caso que nos ocupa, encuentra conexión con movimientos ilegales tales como el auto denominado Movimiento Empresarial Anti Bloqueo, Revolución Federal -cuyos miembros intentaron asesinar a nuestra Vicepresidenta, grupos Nazis, y el PRO”, subrayan en el comunicado.
“Nosotros solo somos trabajadores que reclamamos por nuestros derechos constitucionalmente protegidos a partir de incumplimientos patronales reconocidos por la propia empresa”, reclamaron.
Por último, el comunicado remarca que “la desinformación es también una forma de violencia. Es por ello que repudiamos pacifica pero enérgicamente la desinformación, la mentira, y el intento permanente de desprestigiar a los directivos que conducen ATILRA, entidad que protege nuestros derechos intereses e profesionales".