Tras la manifestación de esta mañana el gremio mercantil marplatense llegó a un acuerdo con los representantes y el dueño del supermercado chino Super Maxi (Alvarado y Chile) los cuales aceptaron la reincorporación de una de las trabajadoras despedidas, mientras que la otra empleada no quiere volver a trabajar en el comercio y va a recibir su indemnización correspondiente.
Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), sostuvo que también se van a cumplir con las ocho demandas que estaban reclamando.
En ese sentido, dijo: “Tenemos una importante cláusula de estabilidad laboral por un año, que en el sector privado no existe”, recalcando que “para nosotros es muy importante que ellos acepten que la gente que se afilie a un sindicato, y que estas personas no son enemigas de nadie, sino que necesitan de su organización sindical por diversos motivos, así que se han destrabado las afiliaciones al gremio. Es importante haber salido del conflicto”.
Para finalizar, el dirigente mercantil marplatense sostuvo que es inadmisible el salario que estaban percibiendo los empleados del supermercado chino y es por eso que se reclamó que los trabajadores cobren según lo trabajado y lo acordado en el convenio colectivo de trabajo.