El ex presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, "es un problema para la Argentina" y lo acusó de tener "comportamientos mafiosos", aunque aclaró que eso no abarca a "todos los sindicalistas". Calificación es cuanto menos paradójica, teniendo en cuenta que viene del nieto de un fallecido capo mafia calabrés (Antonio Macri, líder de la organización Ndrangheta)
"Moyano es un problema para la Argentina, él y la forma en la que se maneja el sindicato, pero no son todos los sindicalistas. Hay muchos que creen en la productividad, que la Argentina tiene que ser parte del mundo", sostuvo Macri en diálogo con Baby en el medio, el programa que conduce Baby Etchecopar en Radio Rivadavia.
El ex mandatario aseguró que, durante su gestión entre 2015 y 2019, el líder de Camioneros "claramente fue un obstáculo desde el día uno para lograr que el pequeño productor que está en el chaco lograse llegar con su producto al puerto a un precio razonable".
Al ser consultado por los bloqueos a fábricas y empresas que ha realizado el sindicato en distintas oportunidades, el referente del PRO sentenció: "No se pueden aceptar comportamientos mafiosos".
En referencia a un eventual regreso de Juntos por el Cambio al Gobierno, Macri señaló que "el día uno de esta nueva etapa tiene que ser con todos dentro de la ley, entendiendo que la productividad es la estrella polar, como decía Perón, que nos debe guiar en el desarrollo del país".
"Cada uno tiene que hacer su trabajo lo mejor posible por un precio justo. Si uno dice mi trabajo vale el doble porque a mí se me ocurre y por eso no te dejo salir de la fábrica, eso es un país mafioso, donde nadie invierte, y si nadie invierte, no hay trabajo", concluyó el ex presidente que años atrás había dicho que "el salario es un costo".