Massa y el canto “futbolero” con la CGT: "El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar"

La central obrera respaldó a la fórmula presidencial del oficialismo en un acto multitudinario, en el DirecTV Arena de Tortuguitas, para "volver al trabajo y votar por los derechos".

08 de agosto de 2023

Sergio Massa recibió un fuerte respaldo de la CGT a días de las primarias con un acto frente a 10 mil trabajadores en el estadio Direct TV Arena de Tortuguitas.

Con la presencia de la cúpula de la central obrera, compuesta por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, el ministro de Economía dejó una arenga: "El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar".

En el Directv Arena, Massa afirmó que "el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo" y recordar que "muchos compañeros creyeron en nosotros en el 2019 porque venían de perder 20 puntos de su ingreso con el gobierno de Macri, que venían además de quedar sin trabajo: casi 250.000 despidos entre 2015 y 2019 en la Argentina".

En ese sentido, reconoció que "hay compañeros nuestros que tenían otra esperanza cuando nos acompañaron al triunfo" en el 2019 y que "nos reprochan que no hayamos a lo largo de estos años recuperado el ingreso. Y nos pueden plantear, como les plantean a ustedes, enojo, bronca y hasta ganas de no ir a votar. Yo les quiero pedir que en estos días hablen con ellos y les digan que no es volviendo al pasado de ajuste y dolor como la Argentina sale adelante".

"El domingo se empieza a discutir a qué Argentina vamos", comentó y apuntó contra los dirigentes que "dicen que Argentina es un país de mierda". "Si nos morimos y volvemos a nacer, volvemos a elegir a Argentina como lugar donde nacer" manifestó y añadió que: "Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente".

El fuerte apoyo de la CGT

El único dirigente sindicak que tomó la palabra antes de la participación de la fórmula presidencial fue Daer, quien señaló que "vamos a militar de acá al domingo y del domingo al 22 de octubre para llevar nuevamente al peronismo al triunfo".

Sin embargo, antes del encuentro los tres dieron declaraciones a la prensa. “La idea es estar junto al candidato que expresa a los trabajadores y trabajadoras, que quiere un rumbo para el país con desarrollo, con educación, con trabajo y que por supuesto reivindica una Argentina con derechos laborales tan cuestionados por la oposición”, argumentó el mismo Daer.

El dirigente de los trabajadores de Sanidad aseguró que "la fórmula nos proyecta" y la contrapuso con una de las listas de Juntos por el Cambio: "Patricia Bullrich intentó bajar los convenios colectivos siendo ministra de Trabajo". “Hasta el propio De la Rúa la tuvo que echar”, concluyó.

Por su parte, Pablo Moyano reiteró que “el apoyo es total a la fórmula Massa-Rossi, creo que es la única fórmula que puede darle respuesta a los trabajadores". “Tenemos la tranquilidad que Sergio Massa no va a tocar los convenios de trabajo, no les va a sacar las paritarias ni las indemnizaciones por eso todo el apoyo de los trabajadores”, consideró.

Finalmente, Carlos Acuña afirmó que "estamos apoyando a un candidato que defiende fundamentalmente la dignidad de la gente que trabaja y defiende la escuela pública y las universidades".