Con la presencia de más de 350 delegados, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, dio a conocer la carta documento enviada por la Federación Nacional que conduce Hugo Moyano, donde se acepta la desafiliación de su central de trabajadores. De esta manera y tras nueve años, el gremio santafesino tendrá su independencia.
“En Santa Fe ser terminó la discusión: hay un solo sindicato de camioneros y es el que conduce Sergio Aladio”, aclamaron los presentes durante el encuentro. A su vez, Aladio remarcó: “Esto tan esperado, es lo noticia que aleja esos fantasmas de intervención fraudulenta que quisieron imponernos por las buenas y por las malas, pero no lo lograron”.
Luego de ganar varias elecciones por amplia mayoría, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe venía solicitando la desafiliación desde el año 2016, con lo que ahora con su concreción se inicia “la gran posibilidad que tiene hoy el gremio de ratificar de acuerdos superadores del convenio actual en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Duras críticas a la cartera laboral
De todas maneras, el gremio camionero santafesino cuestionó “la sociedad maligna” entre el Ministerio de Trabajo y la Federación “que trabaron la posibilidad de mejores salarios en Santa Fe, mejores condiciones laborales y mejores prestaciones” y advirtieron que “van a tratar de seguir confundiendo a los trabajadores y las empresas por el uso de convenio”.
Por último, subrayaron que “el sindicato de camioneros de Santa Fe cuenta con una muy buena gestión institucional, dándole respuesta continua a más de 24.000 afiliados y sus familias”.