Pablo Moyano, en su calidad de cotitular de la CGT y números dos de Camioneros fue uno de los dirigentes sindicales de peso que acompañó a Sergio Massa durante el acto de este lunes en el que anunció la eliminación del Impuesto a las Ganancias para trabajadores y celebró la medida. En ese sentido, apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que anticiparon que no la votarán y pidió una "reforma laboral para que los diputados vayan a laburar".
El referente camionero manifestó este martes en declaraciones radiales que "hacía rato que no íbamos a una plaza a tener una buena noticia" y que con el anuncio de ayer "cerca de un millón de trabajadores van a dejar de pagar Ganancias".
Moyano destacó que "la verdad que cumplió el compañero Massa" y recordó que la eliminación del Impuesto a las Ganancias era un pedido histórico del sindicalismo argentino.
"Era un reclamo de la época de Cristina (Kirchner) donde se salió a la calle. En 2015 vino el anticristo (NdR: en referencia a Mauricio Macri) prometiendo que los trabajadores no iban a pagar y duplicó la cantidad de trabajadores que debían pagarlo", dijo.
"Son unos caraduras"
En ese marco, durante una entrevista en Argenzuela (Radio 10), Moyano criticó a la oposición de Juntos por el Cambio que salió en tándem a rechazar la iniciativa oficialista y prometió no votarla. "Caraduras, son unos caraduras. La Bullrich (sic) decía 'eh, mandame que lo votamos'. ¿Qué vamos a pretender de esta derecha representada por JXC si han demostrado desprecio por los laburantes?", expresó.
Para Moyano, ese sector "prefiere rendirle pleitesía a sus patrones, como el campo" en vez de ayudar a los trabajadores.
Uno de los que se había manifestado en ese sentido fue el economista y diputado nacional Martín Tetaz, que públicamente dijo que "no lo vamos a votar" al proyecto enviado por Massa al Congreso. Eso enojó al referente sindical, que disparó: "Tendría que haber una reforma laboral para que los diputados vayan a laburar. Porque van dos veces al año y en una de ellos no dan quórum".
Moyano, le avisa a Milei: "Estaremos en la calle"
Por otra parte, Moyano también se manifestó en contra de Javier Milei por sus promesas contrarias a los trabajadores que, desde su óptica, representan promesas como a quita de subsidios, de indemnizaciones y los despidos que públicamente ha prometido el candidato de La Libertad Avanza.
"Estos alicientes van directamente al bolsillo de los laburantes. Ojalá la gente que ha votado a este personaje (por Milei) viendo las barbaridades que ha dicho se dé cuenta. Si llegan adelante la política que prometen de privatizar las empresas, de su vice que reivindica a la dictadura, los dirigentes no nos vamos a quedar cruzados de brazos viendo cómo despiden gente", sostuvo.
"Están diciendo que van a sacar indemnizaciones, que van a cerrar Ministerios... por supuesto que va a haber una reacción inmediata. El próximo gobierno es peronista", pronosticó.
El dirigente descartó, en esa línea, una posible reunión con Milei, como trascendió que mantuvieron otros representantes sindicales. "Fui claro: ni loco me juntaría con un tipo que te anuncia medidas en contra de laburantes, ni loco me juntaría con un tipo así".