El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Residencia de Olivos a Pablo Moyano y a otros dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) y el dirigente camionero le confirmó su presencia este jueves en la mesa del Frente de Todos que sesionará por primera vez en la sede del PJ, en Matheu 130.
El encuentro tuvo lugar ayer a la mañana cuando el primer mandatario se reunió con el co-secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, que llegó acompañado por Omar Plaini (Canillitas), Cristian Jerónimo (Vidrios), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Laura Lorenzo (Smata) y Pablo Flores (AEFIP).
Los temas del encuentro
Durante el encuentro matutino se dialogó sobre la situación económica y social del país “con un profundo análisis sobre el crecimiento económico del país y sobre la continuidad de búsqueda de soluciones que sigan beneficiando a los trabajadores”, describió un posterior comunicado del gremio, que hizo una elíptica mención a los problemas devenidos por el alza inflacionaria y el empleo en negro.
También hubo lugar para el debate electoral y, en este sentido, sobre el armado de la mesa política del FDT convocada por Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista, “con la base fundamental de continuar con la unidad del peronismo con los pilares de justicia social, dignidad y derechos para cada argentino”.
En este sentido, el dirigente camionero confirmó su presencia el jueves a partir de las 19 y estaría acompañado por “Paco” Manrique y Omar Plaini. Es que la mesa chica de CGT, referenciada en el sector de "Gordos e Independientes", tendría otra representación en el cónclave de la coalición oficialista.
En el citado comunicado, en el moyanismo valoraron esta instancia que buscará unidad del peronismo para “evitar que la derecha que tanto daño le causó a la Patria, encabezada por Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y compañía vuelvan al poder pensando en una reforma laboral, entrega de la soberanía, persecución, espionaje y detenciones ilegales”.
Lo cierto es que Pablo Moyano también podría participar el jueves 23 de febrero del encuentro previsto en la sede de calle Azopardo en el que la mesa chica cegetista recibirá al ministro Sergio Massa (Economía).
El significado de la presencia de Pablo Moyano
En caso de confirmarse su presencia, sería una suerte de “descongelamiento” en la relación con el resto de la conducción de la central obrera, integrada por Héctor Daer y Carlos Acuña y con otros referentes, como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez o José Luis Lingieri.
Pero, cerca del adjunto de Camioneros, aducen que debería concurrir porque Massa podría aprovechar el encuentro para anunciar una suba en el tope de las asignaciones familiares que, de este modo, permitiría un incremento en la cantidad de beneficiarios. “Fue una idea de Pablo la universalización de las asignaciones familiares ¿Por qué no va a estar en ese anuncio?”, alegó un estrecho colaborador del co-secretario general de CGT.