Pablo Moyano le avisa a Larreta: “Si a las 100 horas viene la reforma laboral, a las 100 horas y un minuto vamos a estar en la calle”

Tras las declaraciones del Jefe de Gobierno, el referente camionero aseguró que el sindicalismo luchará para que se respeten los derechos de los trabajadores, en el caso que el dirigente cambiemita llegue a la Presidencia.
24 de mayo de 2022

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, responsabilizó a los empresarios por la suba de precios y aseguró que la situación “amerita que la mayoría de los trabajadores salgamos a reclamarles que frenen”. Además pidió universalizar las asignaciones familiares y le envió un mensaje a Larreta, que había dicho que encararía cambios en la legislación laboral en un eventual Gobierno suyo: “Si a las 100 horas viene la reforma laboral, a las 100 horas y un minuto vamos a estar en la calle”, avisó el dirigente camionero.

"Si vienen la reforma laboral y la previsional que son para perjudicar a los trabajadores, estaremos en la calle. Muchos vamos a seguir resistiendo los intentos de la derecha de sacarle los derechos a los trabajadores", afirmó el dirigente gremial en diálogo con Minuto Uno.

El referente de Camioneros remarcó que el macrismo pretende "continuar con lo que no pudieron hacer en el 2015". Por esa razón, cuestionó las declaraciones de Patricia Bullrich y Florencia Arietto: "Si algo tiene historia el movimiento obrero es haber resistido a la dictadura militar. ¿Cuántos fueron detenidos y desaparecidos? Estas dos cachivaches nos van a venir a asustar que van a llevar adelante sus políticas económicas. Se equivocan, lo hacen para la tribuna para que Clarín y La Nación resalten que van a pelear contra el sindicalismo".

Moyano dejó en claro, durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, que el Frente de Todos debe dejar atrás la diferencias y mostrar unidad: "Todos los dirigentes estamos tratando de que se sienten las dos máximas autoridades, hablen y se digan lo que se tengan que decir. Luego, deberían bajarle línea a los militantes para que salven sus diferencias y que muestren la foto de unidad para todo el país".

Posible protesta de la CGT

Por otra parte, el dirigente camionero ratificó la intención de salir a la calle para mostrar el descontento de la central obrera con la situación económica y la disparada inflacionaria de los últimos meses.

“Cuando integramos el nuevo consejo directivo era para tener una CGT movilizada", recordó en declaraciones a C5N.

Para el camionero, "la voracidad de los empresarios argentinos, que son los que remarcan los precios, amerita que la mayoría de los trabajadores salgamos a reclamarles que frenen".

“La falta de solidaridad quedó demostrada en la pandemia. Ellos siguieron facturando y no lo compartieron con los trabajadores que pusieron en riesgo su vida”, añadió Moyano

Y volvió a respaldar al Gobierno: “Sabemos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para mantener las paritarias libres. Eso significa que no hay un ajuste”.

Qué había dicho Larreta

Rodríguez Larreta, en “modo campaña”, se refirió a las medidas que tomaría en el caso de llegar a ser Presidente. En ese sentido, y entre las definiciones que más importan al mundo sindical y laboral, Larreta planteó la posibilidad de aplicar una reforma laboral y previsional.

"Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, en horarios más flexibles", dijo Larreta en declaraciones a radio Mitre.

Para el mandatario porteño, hacer una reformulación del mundo del trabajo "requiere cambiar la legislación". Asimismo, consideró que "para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio".

"Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable y privado en la Argentina", estimó, y afirmó que no es aceptable que "tomar un trabajador cueste una fortuna".

TEMAS DE NOTA