Pianelli dijo que “hay salir a la calle a pedir por medidas a favor de la gente”

El líder de los metrodelegados mostró su preocupación por la situación inflacionaria que sufren los trabajadores y habló de la importancia de la marcha del 17 de agosto. “Tenemos que plantear un debate social para que la gente sepa quiénes son los verdaderos responsables de esta situación”, señaló.

23 de julio de 2022

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto “Beto” Pianelli, expresó su preocupación por la situación social, económica y de los trabajadores. Hay una intranquilidad que uno la percibe cada vez que va al almacén, señaló el dirigente

En diálogo con AM 530 – Somos Radio sostuvo que no hay forma de resistir la escalada inflacionaria y la sensación que va quedando, más la actitud provocativa de los medios masivos de comunicación, es de que se va todo al carajo”, analizó.

Los grupos concentrados

Por otra parte, el líder de los metrodelegados señaló que la sensación es que el país está gobernado por los grupos concentrados que hacen lo que quieren y no tienen ningún costo, en relación a la inacción del Gobierno nacional.

En ese sentido, el referente sindical amplió: Toneladas de silobolsas en los grandes emprendimientos terratenientes que hay en Argentina y ¿quiénes son estos señores?, igual que los mercados ¿quiénes son? pongámosle nombre y apellido.

Hay que empezar a decir quiénes son estos tipos para que la gente sepa y que no puedan, por lo menos, vivir tranquilos, dijo Pianelli para desenmascarar a los responsables de la inflación, las corridas bancarias y el desabastecimiento.

La movilización del 17 de agosto

Acerca de los debates internos en el Frente de Todos y en el sindicalismo en general, el representante de los trabajadores de los subtes y el premetro informó: Nosotros desde el gremio el 17 de agosto vamos a movilizarnos”, y amplió: “Hay que salir a la calle a pedir por medidas a favor de la gente.

Siguiendo esa línea, el referente sindical aseguró:Tenemos que plantear un debate social para que la gente sepa quiénes son los verdaderos responsables de esta situación.

Tras describir la situación crítica de los trabajadores y de los desocupados, Pianelli manifestó: Hay que confiar en la movilización y la gente, que hoy la está pasando muy mal y que tiene expectativas de que el Gobierno va a tomar medidas a favor del conjunto de la gente.

En relación a la movilización del 17 de agosto de la CGT, el secretario general de los metrodelegados puntualizó: Es el momento de hablar, porque si no hay otros que hablan por vos.

El movimiento obrero tiene que explicar y decir. Queremos que les pongan más impuestos, más distribución, reducir la jornada laboral sin reducción del sueldo, crear una Empresa Nacional de Alimentos. Hay que decirlo, planteó Pianelli.

Para finalizar el dirigente subrayó: No podemos dejar librado los destinos de nuestros compañeros a la macroeconomía manejada por cuatro vivos que la fugan para el exterior.