El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, participará mañana del 16° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF) que se realizará en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario y que contará con importantes participantes. Schmid adelantó que en el foro planteará la “inacción de políticas de Estado que enfrenta el sector y la cruda realidad que se vive”.
“Voy a explicar que vemos que existe una especie de Triángulo de las Bermudas, entre la Administración General de Puertos (AGP), la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables y el Ministerio de Transporte, que impiden por superposiciones que se den políticas claras. La Hidrovía es la autopista por la cual entran y salen los dólares para gobierno y nos preocupa no ver políticas que ordenen la actividad”, argumentó Schmid, también secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y secretario adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Cabe resaltar que el sindicato está bajo conciliación obligatoria por un paro que se realizó en la Hidrovía y que días atrás, convocó a una movilización a Cancillería de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar la inacción de los funcionarios y reclamar políticas concretas en vías navegables.
Además, se suma la renuncia de un dirigente de Dragado y Balizamieto, Roberto Milio, quien dejó su dejó su cargo como director de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables a partir de la draga Chubut (36-C), que estuvo a punto de hundirse en el puerto de Villa Constitución.
El 16° EATF se desarrollará desde las 9:30 de la mañana y será transmitido simultáneamente por YouTube y redes de la Bolsa de Comercio de Rosario. En el mismo, participarán distintas personalidades como Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe; Diego Giulano, secretario de Transporte de la Nación; José Beni, interventor de la Administración General de Puertos; Ariel Sujarchuk, presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de Vía Navegable; Leonardo Cabrera, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación; entre otros.