El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVYARA) anunció el pase a planta permanente de 956 trabajadores. “Estas vacantes son un paso más para la estabilidad de miles de trabajadores y trabajadoras que no dejaremos jamás en el camino”, afirmó la titular de la entidad, Graciela Aleñá.
La medida fue promulgada en el expediente EX-2023-13508271- -APN-DNV-MOP, que cuenta con la firma de Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria; Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a vicepresidente, y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Garantiza el descongelamiento de las 956 vacantes, lo cual venían reclamando en las últimas semanas y que no generan un costo adicional.
En el comunicado a través del cual celebraron la conquista, desde el sindicato agradecieron “la gestión llevada a cabo por el Administrador General Gustavo Arrieta y al amigo de lucha Pablo Moyano”. También, extendieron su agradecimiento a los ministros que firmaron el pase.
Larga lucha
“Fue una lucha que nos costó, que la perseveramos y que los funcionarios entendieron”, aseguró Aleñá. Y agregó: “este logro marca lo importante que es trabajar por sostener las conquistas y pelear por las necesidades de nuestros trabajadores”.
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF, por su nombre en inglés). Además, forma parte del Frente Sindical junto a Pablo Moyano y algunos importantes dirigentes gremiales del país.
Respaldo
Por otro lado, en el texto también añadieron su apoyo a la fórmula del oficialismo, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi. “Vamos a seguir militando para que en octubre los viales votemos a quienes defienden nuestros derechos y no a quienes quieren hacernos desaparecer”, concluyeron.
Esta semana, la Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el aeronavegante Horacio Calculli, realizó una reunión en la cual los jóvenes mostraron su preocupación acerca de la realidad actual y el avance de la derecha en la Argentina, renovando su “compromiso para militar por la fórmula Massa - Rossi” para las próximas elecciones. El encuentro se llevó a cabo en la sede central, ubicada en avenida Jujuy 1074 y convocó a 60 dirigentes de 18 gremios.