Finalmente, el presidente Alberto Fernández participará este viernes del homenaje de la Confederación General del Trabajo (CGT) a Juan Domingo Perón por cumplirse 48 años de la muerte del exmandatario y fundador del Justicialismo. Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que la presencia del Jefe de Estado fuera puesta en duda.
El acto de la central obrera estuvo al borde de suspenderse en la noche del martes. Sin embargo, las negociaciones se retomaron este miércoles y finalmente quedó garantizada la presencia del mandatario en el salón Vallese de la sede en la calle Azopardo.
Las idas y vueltas se produjeron debido a que, al malestar gremial por la situación económica, se sumó lo que consideraron en Azopardo como una suerte de "apropiación" del acto por parte del Gobierno.
Se estima que gobernadores y autoridades del PJ, que el propio mandatario preside, sean invitados al evento, por lo cual la foto política que allí se obtenga es de gran interés en Casa Rosada, en momentos en los que todavía resuenan las críticas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto que organizó el pasado 20 de junio la CTA.
CFK con acto propio en homenaje a Perón
Por lo pronto, la exmandataria encabezará su propio homenaje a Perón el sábado en Ensenada, donde se espera que una vez más emita un discurso que sirva como una suerte de ordenador político del Frente de Todos.
En ese sentido, su anteúltima aparición pública en el acto por los cien años de YPF finalizó con un pedido público a Alberto Fernández para que "use la lapicera", cosa que el mandatario terminó haciendo al pedirle la renuncia al ahora exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.
En su gira pública la Vicepresidenta incorporó también reuniones. A la difundida con Carlos Melconián, se sumó además una con nada menos que Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, que se concretó en el Senado.
Para el viernes se prepara además un encuentro de la militancia del PJ en la sede partidaria de la calle Matheu. En tanto, el estadio de Ferrocarril Oeste será el escenario del lanzamiento de un espacio llamado “Peronismo de la Soberanía”.