“Un trabajador no puede cobrar de sueldo la mitad de lo que cuesta una cubierta para un camión. Esto no nos puede pasar”.
La frase pertenece al dirigente camionero Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe y disidente de la conducción nacional que encabeza la familia Moyano, quien por segunda vez en menos de 30 días reclamó al Ministerio de Trabajo una urgente recomposición salarial para el sector obrero al que representa.
Aladio, integrante de la Unión General de Asociaciones Trabajadores del Transporte (UGATT), conducida por el ferroviario Omar Maturano, volvió a solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación la urgente apertura de discusiones sobre un aumento de emergencia, debido a la inflación “que nos está asfixiando” y ante la absoluta indiferencia y falta de respuesta de funcionario alguno.
“Está claro que hoy, con el aumento del 16% restante correspondiente al mes de septiembre, quedamos por debajo del costo de vida en más de 20 puntos, esto es terrible para el poder adquisitivo de los trabajadores y sobre todo para los que dentro de nuestro convenio están en la línea más baja de los ingresos”, resumió Aladio.
Según el dirigente, “un trabajador no puede cobrar de sueldo la mitad de lo que cuesta una cubierta para un camión. Esto no nos puede pasar. Es sencillamente escandaloso”.
Un pedido que fue presentado a fines de agosto
El 30 agosto pasado Sergio Aladio, en Santa Fe, presentó un pedido formal de discusión sobre el aumento de emergencia, “y saludamos con alegría que al día siguiente, 31 de agosto, la Federación haya presentado un escrito con el mismo pedido de aumento, ante la cámara de empresarios por una de las actividades comprendidas en nuestro convenio, esperemos sea para todas las actividades y el inicio de una discusión total y para todos los camioneros”, explicó el dirigente santafesino.
“La situación es cada vez más complicada -continuó-. Entendemos que los empresarios tendrán la capacidad de sentarse de manera urgente a tratar este tema. Siempre preferimos el diálogo antes que tomar medidas de fuerza”.
"Tenemos que reconocer que ya hay empresarios que empiezan a acceder por su cuenta y hay acuerdos con nuestra institución dando aumentos salariales", finalizó.