Kicillof le ofreció un 54% de aumento a médicos bonaerenses

Luego de que el Gobierno bonaerense propusiera una suba salarial anual del 54% a médicos, trabajadores y profesionales de la salud, hoy definen los gremios.
23 de diciembre de 2021

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofrecieron ayer a las y los trabajadores del sector de la salud un incremento que, acumulado a diciembre, implicará un aumento del 54%, según informaron fuentes oficiales del Ejecutivo y de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

La propuesta fue formulada por miembros del Poder Ejecutivo durante una reunión paritaria que mantuvieron con representantes de la CICOP, el Sindicato de Salud Pública, Sindicato Médico AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina), ATE y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) en la sede que el Ministerio de Trabajo bonaerense posee en las calles 7 y 39 de la Ciudad de La Plata.

Así, las y los trabajadores de la ley 10.471 analizarán la propuesta con sus bases y hoy brindarán una respuesta a la administración bonaerense.

De hecho, desde la CICOP que conducen el médico del Hospital San Martín de La Plata y secretario general, Pablo Maciel, y la vice, Silvana Scali, comunicaron que "los profesionales de la salud de CICOP evaluaremos en Asambleas la propuesta salarial del gobierno bonaerense".

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo cerró acuerdos salariales con trabajadores docentes, judiciales y estatales del orden del 54%. De todos modos, para el caso de las médicas y los médicos, se cerraría un ciclo de reclamos que perduró durante los último meses aunque, antes, habrá que esperar a la decisión gremial.

Un ejemplo fueron las y los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que, primeramente, catalogaron de "insuficiente" la oferta de la gestión provincial de incrementar el salario en un 54% anual, lo que apenas superaría la inflación. Posteriormente hubo arreglo.

Además, el Gobierno de Axel Kicillof otorgará un bono de 8.000 pesos a los jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales y otro de 20.000 para trabajadores estatales, docentes y de salud.

TEMAS DE NOTA