La Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) acordó en las últimas horas nuevos aumentos adicionales, en el marco de la paritaria 2022-2023.
Los paritarios de la federación se reunieron en el Ministerio de Educación con autoridades de esa cartera y establecieron modificar el incremento salarial acordado para el mes de diciembre de 2022 en el acta anterior, aumentándolo en un 4% estableciéndolo en un valor final del 19%.
Por otra parte, las partes convinieron un incremento para el mes de febrero de 2023 por un valor de 8% sobre los básicos de referencia del mes de marzo de 2022.
De esta manera, el acuerdo alcanzado implica un aumento acumulado del 86% para el período marzo – diciembre de 2022, mientras que la inflación para ese mismo lapso, estimando un 5% para el mes de diciembre, llegaría a un 79%.
A su vez, la FATUN alcanzó a fijar un nuevo encuentro para la segunda quincena de febrero de 2023, a fin de dar cierre a la paritaria.
La entidad sindical estuvo representada por su secretario general Walter Merkis y los dirigentes Susana Ramos, Jorge Anró y Daniel Villa. Mientras que por la parte empleadora estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Unversitarias Oscar Alpa y los rectores Hugo Santos Rojas y Darío Kusinsky.