Tras semanas de tensión, por la intervención del Grupo Techint en su intento de “empiojar” las dos negociaciones paritarias de la UOM, el sindicato finalmente cerró esta tarde un acuerdo de recomposición salarial del 42% para la rama metalúrgica por el bimestre febrero marzo.
El incremento contempla una suba del 23,5% retroactivo al 1° de febrero (no remunerativo) y un 15% correspondiente a marzo sobre la base del salario nuevo del mes anterior.
Es por eso que el aumento global alcanza un 42% que será incorporado al básico a partir del 31 de marzo, para tomados en cuenta como base salarial en el inicio de la negociación de la paritaria 2024-2025, explicaron desde el gremio que conduce Abel Furlán.
De las mesas de negociación participaron representantes de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (FEDEHOGAR).
NOTICIA EN DESARROLLO