Tras las elecciones de La Bancaria en Córdoba, el dirigente del Bancor, Carlos Ortiz, salió a cargar contra el oficialismo provincial y contra la conducción nacional de Sergio Palazzo.
“Con toda la presión del aparato nacional, de las seccionales aledañas, las patronales banqueras, las reiteradas promesas incumplidas desde hace décadas, con el apoyo a favor de la lista de Ferro, con toda la presión y el dinero usado en la campaña, de los 7.000 bancarios de Córdoba, solo 1.400 votaron la lista oficial; el malestar de los bancarios en realidad se manifestó en la no votación”, expresó Ortiz, quien secundó a Amilcar Dib en la Lista Nº2.
“La Córdoba de las campanas, de la Docta, se expresó. La gente tiene un hastío moral y perdió la confianza en ustedes porque los bancarios tienen una mente y corazones abiertos para hacer una bancaria libre y democrática, sin discriminación ni persecución por pensar distinto. La Córdoba del cordobazo no tolera la soberbia e inacción de dirigentes bancarios que solo tienen expectativas por sus ambiciones personales”, agregó el referente bancario opositor al oficialismo bancario, en alusión a la escasa participación electoral de los afiliados bancarios.
“Puertas afuera, en los Congresos de la Mujer y en otros encuentros, declaman la democracia sindical, la inclusión, la igualdad de género, la solidaridad y la unión. Pero puertas adentro demuestran que estás palabras son solo discursos vacíos. Por eso después persiguen, excluyen, discriminan, agravian y castigan a hombres y mujeres que no están alineados a su pensamiento y por si esto no fuera poco después tienen el descaro de victimizarse con actos de dudosa veracidad en las cuales dudamos si no fueron autoinflingidos", añadió.
Crítica a Palazzo
Luego Ortiz apuntó contra el Secretario General a nivel nacional, Sergio Palazzo. “Estimo que su incursión para mantener su poder en Córdoba, y no para solucionar los problemas de nuestros afiliados, ha sido un fracaso total obteniendo tan pocos votos”, fustigó el gremialista, valorando positivamente el trabajo de la Lista 2 que con gente honesta, transparente, de trabajo diario, sin licencias gremiales, sin aportes oficiales y otros beneficios, logró imponer a su primer congresal titular en La Bancaria nacional.
Las declaraciones del referente bancario opositor, dan cuenta de que la gestión del oficialismo bancario en Córdoba, no será para nada fácil.