Como hizo Pablo Moyano, otro de los líderes de la CGT rechazó la posibilidad de reunirse con Javier Milei. Se trata de Héctor Daer, cotitular de la central obrera, que criticó las posturas del libertario durante esta campaña. “Lo de Milei es un deterioro y un desencanto sobre el proceso democrático que no dio los resultados que la gente esperaba”, aseguró Daer en declaraciones radiales. “Ahora, estos desencantos no pueden denostar la democracia y las instituciones”, agregó. El camionero le cerró la puerta a esta cumbre casi al mismo tiempo.
De cara a las próximas elecciones generales, el referente de la Sanidad sostuvo que es “optimista en términos electorales porque hay una maduración de que no es romper o destruir las instituciones agarrando una motosierra”. En ese sentido, el cotitular de la CGT afirmó que “el debate político tiene que bajar y tenemos que ser mucho más transparentes sobre lo que decimos que vamos a hacer y ese es el momento que estamos viviendo”.
En este sentido, afirmó que “no me juntaría con Milei”, tras referir que “Gerardo (Martínez) se juntó por un economista en común y Luis (Barrionuevo), según los trascendidos, estaría coincidiendo con su proyecto político”. “No me molesta nada que se junten”, aseveró porque “Sergio Massa va a ser el próximo presidente”.
Rechazo
Previamente, Pablo Moyano descartó toda posibilidad de asistir a una reunión con el referente de La Libertad Avanza. “Es lo mismo que te diría de cómo ves a los colegas tuyos que apoyan a Bullrich”, expresó. “Cada cual es artífice de su propio destino. Yo no voy a criticar las reuniones, lo que digo es que ni loco me juntaría a hablar con un tipo que su vicepresidenta reivindica la dictadura militar, que dice que va a cerrar ministerios, que va a privatizar YPF, Aerolíneas Argentinas, que le da lo mismo si las Malvinas son argentinas o no”, se diferenció.
En tanto, el gastronómico Luis Barrionuevo es uno de los organizadores de una cena de recaudación de fondos para la campaña que se realizará el martes próximo en Parque Norte. Además, Barrionuevo aseguró en un encuentro con sus dirigentes de confianza que se está encargando de reclutar empresarios para que concurran al encuentro y que también opera para que haya más de una mesa de gremialistas. El dirigente les confirmó a sus aliados que en su encuentro del lunes pasado con Milei acordó que “impulsará una mesa sindical para respaldar su postulación presidencial y que pondrá a sus afiliados a colaborar en la fiscalización de las elecciones para cuidar las boletas de La Libertad Avanza”.
Medidas
Por otra parte, el dirigente sindical afirmó que “el Gobierno no va a devaluar más” y que “va a bajar la inflación más allá de la de agosto”. “La vulnerabilidad de muchos sectores de la población no resisten ningún ajuste más”, reflexionó Daer, quien aseguró que esa “no es la salida”.
Tras ser consultado por el rol de la central obrera con la actual gestión, sostuvo: “La CGT no discute salarios, debate rumbo de país y políticas colectivas y estructurales con derechos y objetivos de desarrollo social”. “La inflación no es un tema simplemente del gobierno. Nosotros no queremos que Argentina estalle. No se puede evaluar el rol de la CGT sin comprender el enojo y la bronca”, completó.