En el marco del proceso de normalización impulsado por la conducción nacional de la CGT, la regional Mar del Plata – Batán renovó autoridades y ungió como secretario general al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local, José Luis Rocha.
Fue durante un acto que contó con la presencia de 77 organizaciones sindicales y que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), con participación de Horacio Otero, de la Secretaría de Interior de la CGT nacional.
Allí también se determinó que el titular saliente, el bancario Miguel Guglielmotti, ahora pase a ser secretario adjunto de la seccional cegetista.
Mensajes de unidad
“La vida me puso en este lugar de conducir la CGT Mar del Plata-Batán. Esto no lo hago solo sino con todos los compañeros que conforman nuestra CGT. Es un trabajo entre todos”, señaló Rocha.
El dirigente metalúrgico además agregó que “seguiremos profundizando el trabajo que realizaron Miguel Guglielmotti y Adriana Donzelli (del sindicato de docentes privados SADOP y ex secretaria adjunta), continuaremos por ese camino”. Y añadió: “Los compañeros y compañeras no tienen que tocar las puertas de la CGT porque siempre están abiertas a todos”.
“Seguiremos trabajando por la unidad del movimiento obrero con todas las centrales obreras, movimientos sociales y los trabajadores de los distintos sindicatos. Tenemos por delante un trabajo enorme, seguir bregando por las políticas que se aplicaron hasta el momento en nuestra CGT”, finalizó Rocha.
Ante un auditorio repleto de trabajadores de diferentes gremios y movimientos sociales, Guglielmotti, por su parte, indicó que “estamos felices porque 77 organizaciones sindicales conforman esta CGT Mar del Plata-Batán. En estos cuatro años, se fortalecieron las políticas de género, se incorporaron nuevas compañeras y se llevaron adelante muchos proyectos”.
“Tomamos la unidad como herramienta de construcción política y después de cuatro años llegamos a una nueva composición con José Luis Rocha a la cabeza”, concluyó.
Por su parte, el gremio anfitrión, el SECZA que conduce Guillermo Bianchi, ubicó en la nueva nómina de autoridades de la regional a Carlos Herrera, como secretario de seguridad e higiene, y a Gabriel Gómez como vocal.
El cambio de autoridades de la CGT en Mar del Plata se produjo mientras a nivel nacional la conducción de la central obrera es empujada por las bases a realizar algún tipo de medida contra la actual situación económica derivada de las políticas del gobierno nacional.
En ese sentido, la semana pasada el consejo directivo resolvió la realización de una movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo “a la inflación” y con el reclamo de “unidad” para resolver los problemas de la economía.