La CGT y la CTA expresaron su apoyo a la propuesta del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, de reducir al mínimo posible el Impuesto a las Ganancias y anticiparon que movilizarán para acompañar el proyecto en el que trabaja el gabinete económico.
En tanto, la CTA expresó: "La Mesa Sindical El Salario No es Ganancia apoya este anuncio de política pública porque es justo, es posible y avanza hacia la igualdad de trato ante la ley respecto a más de un millón de trabajadores".
El documento remarcó que "las empresas petroleras reciben el beneficio de postergar el pago de varios impuestos, los productores agrícolas obtienen dólares más altos para vender su producción, a otras actividades le disminuyen o eliminan retenciones".
"Nadie podrá esgrimir que nos faltó paciencia y argumentos para exponer y develar la injusticia que significa mantener vivo este impuesto. Siempre fue injusto. Hace tiempo es confiscatorio. En la actualidad tiene ribetes escandalosos", cerró el comunicado de la CTA que también se movilizará en una muestra de apoyo.
Luego de la reunión con su gabinete económico, Massa le encomendó al titular de la Aduana, Guillermo Michel, encontrar el mejor mecanismo para "sacar a la mayor cantidad de laburantes" de este régimen impositivo.
"Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias. Si soy presidente, no lo va a hacer. Yo no soy como Macri, porque ya lo vengo bajando. Dentro de poco voy a mandar una ley con el tema. Por ahí lo saco antes”, había adelantado el precandidato presidencial en C5N, y cuestionó: “Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante mientras los directores de compañía no pagan impuesto a las Ganancias por exenciones que tienen”.
Más apoyos
También la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) adhirió a la convocatoria. Lo anunciaron el secretario general, Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), y el secretario de prensa, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes). Sasia recordó que la CATT "es una de las pioneras en venir reclamando desde hace años que el salario no es ganancia. Además, indicó que “no obstante las últimas disposiciones realizadas por el gobierno actual, nos queda todavía una gran franja en la cual este impuesto impacta directamente". Ante esto, marcó: "Esperamos que en la reunión que se llevará a cabo se pueda lograr el objetivo de derogar definitivamente este impuesto”.