El Gobierno provincial lanzó un operativo para difundir información sobre los derechos laborales que comenzó con acciones en distritos turísticos, en el marco del fin de semana largo, y busca alcanzar a 100 mil bonaerenses.
Los operativos son llevados a cabo por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Walter Correa, y se desarrollarán en 154 puntos del territorio bonaerense.
"El objetivo de esta iniciativa es poner en conocimiento de los trabajadores y trabajadoras todos los derechos laborales de los que gozan, y al mismo tiempo, informar y facilitar el acceso a todos los beneficios que poseen por desarrollar sus labores en el territorio bonaerense", señalaron desde la cartera en cuestión.
Las acciones comenzaron este viernes y sábado en los municipios de General Puerredón (Mar del Plata), Pinamar (cabecera y Ostende), La Costa (Santa Teresita), Villa Gessel, Tandil, Necochea, Tres Arroyos (Claromecó) y Coronel Rosales.
Asimismo, los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre, los puntos de difusión serán los siguientes: Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Chascomús, Chivilcoy, La Plata, Lobos, Saladillo, Tres de febrero, Tigre, La Matanza, San Martin, San Isidro, Morón, 9 de julio, Bragado, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen, Campana, José C. Paz, Luján, Mercedes, Pilar, San Miguel, Baradero, Chacabuco, Junín, Pergamino, San Nicolás, Zarate, Exaltación de la Cruz, San Pedro, Dolores, La Costa, Tandil, Mar del Plata, Olavarría, Necochea, Balcarce, Azul, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino (Mayor Buratovich), Patagones, Coronel Suarez, Pigüé y Tres Arroyos.
Un abrazo en “defensa de los derechos de los trabajadores”
Al igual que lo hizo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Walter Correa, salió el jueves pasado junto a los trabajadores del organismo a modo de asamblea para "defender los derechos de los trabajadores" y en contra de las propuestas de Javier Milei y Patricia Bullrich.
Así, funcionarios y trabajadores de las tres sedes que la cartera laboral bonaerense tiene en la ciudad de La Plata, se convocaron con el objetivo de “ponerle un freno a las amenazas de cercenar derechos laborales, que vienen pregonando algunos candidatos a Presidente para las próximas elecciones”, según explicaron los organizadores de la iniciativa.
“Sabemos que tenemos la circunstancial y transitoria tarea específica de defender a las y los trabajadores. Así lo sentimos y así es como trabajamos, por eso queremos agradecerles porque nosotros salvaguardamos los intereses de nuestra Provincia”, dijo el funcionario de Axel Kicillof en el marco de la actividad.
En ese plano, el también dirigente sindical de la industria del cuero agregó: “No podemos retroceder cuando se habla de los derechos de las y los trabajadores, por eso esta foto es una síntesis lo que lo que pensamos: colectiva, horizontal, todos en igualdad de condiciones para seguir trabajando”.
Según explicaron desde la entidad gubernamental, la motivación del “abrazo simbólico al Ministerio de Trabajo” fue en aumento a partir de declaraciones de los candidatos a presidente Javier Milei y Patricia Bullrich, quienes, según Trabajo "adelantaron que en caso de acceder a la Presidencia impondrán una reforma laboral que incluya la eliminación de las indemnizaciones, la limitación de las paritarias y la intervención de los sindicatos, entre otras acciones que atacan las históricas conquistas de las y los trabajadores".