La secretaria de Trabajo de la Provincia de La Rioja, Myriam Espinosa junto al presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y titular del gremio de los peones rurales UATRE, José Voytenco, y al delegado provincial del Registro, Emilio Roqué, adelantaron que el gobierno local va a adherir a la prórroga del decreto nacional 514/2021 que contempla la compatibilidad para que beneficiarios de planes sociales accedan a empleos registrados sin perder el beneficio.
Voytenco, quien recibió en Buenos Aires a Espinosa, expresó la importancia de que más provincias sigan adhiriendo al decreto: “Esta decisión que está tomando el gobierno de La Rioja es trascendental para que los trabajadores que son beneficiarios de programas sociales puedan acceder a empleos registrados en el sector rural sin perder el beneficio”.
La importancia de la adhesión
“Hablamos sobre la realidad del empleo rural y consideramos que es fundamental que el gobierno adhiera a la prórroga del decreto 514. Esto cobra mayor importancia en épocas donde se requiere mayor mano de obra temporaria para la cosecha”, afirmó Espinosa.
Por su parte, Emilio Roqué, delegado de RENATRE destacó: “Se trataron distintos temas importantes del sector, principalmente los preparativos de la próxima cosecha 2023/2024 en la Provincia de La Rioja teniendo en cuenta las inquietudes de los empleadores”.
De esta manera con el compromiso del Gobernador Ricardo Quintela se buscará que trabajadores de la ruralidad puedan seguir percibiendo su beneficio social y a su vez acceder a un empleo registrado y mejores oportunidades laborales.